-

Las 5 mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android

La realidad aumentada es una tecnología que aún está despegando. Su premisa básica es superponer el contenido digital encima de cosas reales, como por ejemplo un mapa, una cámara e incluso, el cielo. En este artículo te mostramos unas cuantas aplicaciones para Android que hacen uso de la realidad aumentada…

Aplicaciones de realidad aumentada para Android

A continuación te mostramos unas cuantas aplicaciones de realidad aumentada para Android:

También te puede interesar: Lanzan una aplicación de realidad aumentada para autistas

AR Concert with Miku

realidad aumentada

Ar Concert with Miku es una aplicación de entretenimiento. Es genial para mostrar cómo funciona la realidad aumentada a alguien que nunca haya oido hablar de ella. Esencialmente, Miku se superpone a tu pantalla y lleva a cabo lo que promete el nombre de la aplicación, un concierto. A ver no estamos ante la mejor aplicación del mundo, y más si no eres fan de Miku, pero técnicamente está muy, pero que muy conseguido.

Ya sabes, si te gusta J-Pop o si necesitas explicarle a alguien cómo funciona eso de la realidad aumentada, la aplicación AR Concert with Miku te vendrá de perlas. La app cuenta con soporte para las Google CardBoard, si es que las tienes…

QR Code Reader Gratis

realidad aumentada

Los escáneres de códigos de barras y códigos QR fueron las primeras aplicaciones de realidad aumentada que la gente comenzó a utilizar. QR Code Reader Gratis es de las mejores aplicaciones en su especie. Para utilizar QR Code Reader Gratis debes utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para leer tanto códigos de barras, como códigos QR o cualquier cosa que puedas imaginar. Una vez leído, te redirigirá hacia donde indica ese código, o te mostrará información por pantalla.

Y no solo eso, también almacenará todos los escaneos que hayas realizado anteriormente, para que puedas recuperarlos cuando desees. Es una de las aplicaciones imprescindibles en cuanto realidad aumentada se refiere.

Traductor de Google

realidad aumentada

El traductor de Google es, posiblemente, la mejor aplicación para la traducción del mercado. Soporta un montón de idiomas. Puedes traducir desde una burrada de idiomas, hasta una burrada de idiomas también. E incluso, por si fuera poco, te brinda la posibilidad de realizar traducciones de voz en tiempo real para que puedas hablar con gente que no domina tu idioma.

Pero lo mejor de la aplicación es que podemos traducir cualquier texto que veamos en nuestro entorno, gracias a su función de realidad aumentada. Esta función te permite capturar cualquier texto que veas en, por ejemplo, un cartel, o una señal de tráfico, y te lo traduce en tiempo real. Al igual que las aplicaciones para leer códigos QR o códigos de barras, este tipo de aplicaciones son super esenciales, sobre todo si te encanta viajar al extranjero.

Inkhunter

Inkhunter es una aplicación de realidad aumentada realmente única. ¿Quiéres saber cómo te quedará un tatuaje antes de que tu tatuador favorito te lo haga? ¡Con esta aplicación es posible! Solo tienes que dibujar unas cuantas líneas en donde desees hacerte el tatuaje, capturar dichas líneas con la cámara de tu dispositivo móvil y, a través de la pantalla, verás cómo te queda el tatuaje. No funciona para proyectos súper elaborados o grandes, pero si buscas un tatuaje manejable, Inkhunter te puede venir la mar de bien. También cuenta con un editor de fotografías bastante bueno.

Quiver

Quiver es un libro de colorear adaptado a la realidad aumentada. Solo tienes que descargar e imprimir las páginas para colorear desde la web oficial de la aplicación. Después solo queda colorearlas y capturarlas a través de la aplicación para que cobren vida, evidentemente, con los colores designados. Para los adultos, esta aplicación es posible que no sea gran cosa, pero los niños se lo pasarán en grande jugando con los personajes que ellos mismos han coloreado. Es una buena manera de mantenerlos entretenidos. No es perfecta, ya que cuenta con unos cuantos errores, pero es muy divertida.

También te puede interesar: Google prepara sus lentes de realidad aumentada

Espero que te haya gustado este artículo, en el que hablábamos de las 5 mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android. Ya sabes, si te ha resultado útil el artículo, compártelo en redes sociales con todos tus contactos. ¡Nos leemos!

Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! Aparte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...