Recupera tus archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Free

Para la mayoría de las personas, los archivos personales que guardamos en ordenadores, memorias USB o cualquier otro dispositivo electrónico, son lo más valioso. En estos archivos almacenamos información sobre nuestra persona, sobre el trabajo o todo tipo de imágenes para el recuerdo, por poner algún ejemplo. El problema, es que a pesar de la importancia de realizar copias de seguridad de nuestra información, no todo el mundo las realiza. Esto pueda llevarnos a la situación de que por problemas físicos o lógicos en nuestros dispositivos, perdamos todos esos archivos. Cuando eso ocurre, lo primero es echarnos las manos a la cabeza lamentando no haber realizado un backup. A continuación empieza una odisea para ver la forma de recuperarlos. Por suerte, aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard Free están pensadas para ayudarnos.

EaseUS Data Recovery, una aplicación muy completa

Hay que decir, que se trata de un software de recuperación de archivos que está pensado para ayudarnos a recuperar todo tipo de datos eliminados de nuestros discos. Entre sus principales características nos podemos encontrar.

  • Es posible recuperar datos eliminados de cualquier unidad, se trate de discos duros, memorias USBs, cámaras de fotos o tarjetas de memoria.
  • Permite hacer frente a cualquier tipo de borrado, ya sea una eliminación accidental, un formateo del dispositivo, la acción de un virus o el fallo del sistema, por poner algún ejemplo.
  • Ofrece la posibilidad de recuperar los datos incluso en caso de que el sistema no se inicie o este falle.
  • Compatible con todo tipo de archivos, tanto de imágenes, vídeos o documentos. El software analiza la unidad y nos muestra los resultados obtenidos.

¿Cómo recuperar los datos con EaseUS Data Recovery Wizard Free?

Muchos de vosotros podéis pensar que se trata de un proceso complicado y que es necesario tener conocimientos de informática para llevarlo a cabo. Quizás esto sea así con otros programas similares que tienen un sin fin de opciones para configurar, pero no es el caso de EaseUS Data Recovery. Este software ha sido diseñado para hacer la vida más fácil a los usuarios, dejando de lado complicadas opciones. Con tan solo una serie de clics a través de un asistente guiado, vamos a poder recuperar los datos eliminados.

El proceso de recuperación de información se lleva a cabo en tres sencillos pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer, será seleccionar la unidad que queremos analizar y donde estaban los archivos eliminados. Una vez seleccionada, pulsaremos el botón “Escanear” para empezar la búsqueda.
  2. A la hora de realizar la búsqueda, podemos optar por dos métodos diferentes. Por un lado está el escaneo rápido que llevará a cabo una búsqueda superficial y que mostrará resultados en pocos minutos. Si la información buscada no está en la mostrada, tenemos la opción de realizar un escaneo profundo cuyo análisis es más meticuloso. Un proceso que puede tardar más o menos tiempo dependiendo del tamaño del disco. Lo bueno es que ofrece la posibilidad de pausar la búsqueda temporalmente y reanudarla más tarde.
  3. Una vez finalizado el escaneo, podemos utilizar los filtros para buscar solo aquello que nos interesa, además de previsualizar los archivos recuperados para comprobar si realmente es lo que andábamos buscando.

Así que ya sabéis. Si habéis perdido algún tipo de archivo en vuestros equipos, ahora tenéis la oportunidad de recuperarlos gracias a este software. No dejes de probarlo. Te alegrarás de hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here