Reported.ly, una red social de noticias para periodistas

Redes sociales sabemos que hay muchísimas, e incluso algunas de ellas pueden ser muy útiles para los periodistas aunque no estén especialmente desarrolladas para ellos, como podemos mencionar Twitter o Facebook. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de una que poco a poco va ganando espacio, la denominada Reported.ly, una red social para periodistas que podría revolucionar la forma en la que accedemos a las noticias.

¿De qué se trata esta red social de noticias para periodistas?

Cuando hablamos de Reported.ly, lo primero que debemos tener en cuenta es que la red social para periodistas que viene haciendo furor en los últimos días es un servicio perteneciente a First Look Media y que ha sido fundado por Andy Carvin, el mismo que se encarga de presentarla oficialmente en su blog de otra red social, una para mensajes largos, Medium, lo que demuestra su gran integración con otros servicios que funcionan de forma semejante.

Reported.ly red social de noticias para periodistas

Al respecto, Carvin explica que Reported.ly intenta posicionarse como “una comunidad global de noticias en el corazón de la misma”, y es por eso que esta red social de noticias para periodistas tiene como fin último, que podemos participar activamente los usuarios de ella, sirviéndonos de las últimas novedades a nivel mundial a partir de sus entramados, y de la información que otros comunicadores puedan agregar.

Reported.ly, por y para periodistas

Como se puede ver, Reported.ly es una plataforma que es desarrollada para periodistas, pero que por su propia espíritu resultaría muy normal que también fuera aprovechada especialmente por quienes ejercen esta labor. Calven asegura que su idea es la de permitirnos acceder al final a una especie de “periodismo nativo”, donde todos los contenidos de Reported.ly lleguen más rápido y mejor al público.

¿Te gustan las experiencias a modo de red social de noticias para periodistas? ¿Qué te ha parecido Reported.ly específicamente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here