Red social Quitter: un Twitter anticapitalista

Las plataformas de encuentro entre personas son cada vez más comunes, y por qué no decirlo también en algunos casos sumamente curiosas, como ahora que nos hemos encontrado con la nueva red social Quitter, de la cual tenemos que decir que efectivamente como su nombre sugiere es bastante semejante a Twitter, aunque cuenta con la particularidad de ser un sitio de encuentro para personas con ideales y pensamientos anticapitalistas.

¿Y cómo funciona la red social Quitter?

En cuanto al funcionamiento de esta red social Quitter, tenemos que decir que es prácticamente igual al de la de los 140 caracteres que todos conocemos, aunque sus desarrolladores sostienen que es más abierta, y que no se producen censuras como sí pasa en la otra. Hannes Mannerheim, emprendedor sueco que la ha creado, sostiene que Quitter nace de “una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por la ética y la solidaridad”.

Red social Quitter

A la hora de analizar algunas de las diferencias que existen entre la red social Quitter y Twitter tienen que ver con que en la primera de ellas no hace falta que nos registremos para poder seguir todo lo que dicen nuestros usuarios favortios. De hecho, lo único que tenemos que hacer es instalar un software mediante el cual podemos acceder a todos los contenidos que nos interesen, aunque claro que si queremos escribir también está la posibilidad de hacerse un usuario.

Finalmente, algunos otros detalles a observarse acerca de esta red social Quitter tienen que ver con su interfaz visual, que es prácticamente la misma que podemos encontrarnos en Twitter, además de que aquí los tweets tienen otro nombre, pues se los conoce como “qeets”, y podemos ingresar al sitio actualmente desde los nuevos dominios quitter.zone o quitter.no, una vez que el primero, denominado quitter.se, se haya visto colapsado al poco tiempo de estrenarse.

¿Ya has visitado la red social Quitter?