Red social Tumblr: ¿por qué se considera la más expresiva?

La red social Tumblr es ampliamente conocida en España, y aunque creíamos saber todo acerca de ella, en las últimas horas ha resultado sorprendente que la misma sea destacada como “la más expresiva del mundo”. En efecto, se trata de una distinción más que interesante, y por eso queremos repasar cuáles son los posibles motivos que podemos encontrar detrás de esta elección, aunque con el pequeño detalle de que se la ha otorgado su propio creador, David Karp.

Red social Tumblr, ¿qué la hace especial?

Cuando hablamos de la red social Tumblr podemos distinguir especialmente algunas de sus señas, como por ejemplo el hecho de que cuenta con más de 216 millones de personas registradas, además de que permite publicar todo tipo de contenidos, entre los que destacan obviamente textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio. Y aunque es la sexta en cuanto a popularidad si la medimos en cantidad de usuarios, es una de las más interesantes.

Red social Tumblr
Luc Legay – Flickr

Es que la red social Tumblr, que ahora mismo pertenece a Yahoo!, que la adquirió hace un par de años por 1100 millones de dólares, nos permite como muy pocas otras, mantener nuestra verdadera identidad, pero también personalidad. Karp explica que por lo que ha notado de los mismos usuarios que tienen cuenta en varias redes sociales, la ventaja de Tumblr es que les permite ser mucho más reflexivos, sobre todo a los jóvenes, y es que la mitad del total de sus usuarios tienen menos de 25 años.

¿Y por qué elegirla?

Ante el evidente éxito que la red social Tumblr ha cosechado entre los amantes de los videos, y consultado acerca de por qué alguien la elegiría antes que a YouTube, Karp ha señalado que se puede construir todo un tema prácticamente de la nada, de forma que uno no se encuentre obligado solo a subir videos y que los comentarios queden en un evidente segundo plano.

¿Utilizas la red social Tumblr?