Europa ya trabaja en el las redes de 5G

Gracias a la experiencia de los últimos tiempos del mundo, podemos saber que cada una década aparece una nueva red de comunicación para sistemas móviles en cuanto a Internet. Si a comienzos de los años ´80 teníamos lo que podría haber sido considerado el 1G, y ahora mismo se encuentra en auge el 4G, la verdad es que en algunos sitios de Europa se comienza a trabajar en las redes de 5G.

Aunque está claro que en muchas partes del mundo, sobre todo en los países que se consideran en vías de desarrollo, ni siquiera el 3G funciona perfectamente, es imposible que el desarrollo se detenga por ello, y por eso, recientemente se anunció en la feria de tecnología CeBit, un plan conjunto entre Alemania y Gran Bretaña para el comienzo del trabajo sobre las nuevas redes de Internet, denominadas 5G.

5G 1

La importancia del 5G

Hasta tal punto el lanzamiento de una red de Internet superadora es importante, que el anuncio al respecto de su desarrollo fue realizado ni más ni menos que por el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, junto a la canciller alemana, Angela Merkel. Como ellos mismos mencionaron, podríamos estar en presencia de una etapa completamente novedosa en cuanto a los dispositivos -de cualquier tipo- que se encuentren conectados a Internet.

Además, para que el desarrollo sea completamente efectivo, el mismo ha sido dejado en manos de los especialistas de sitios como la Universidad de Dresden, la Universidad de Surrey y el King’s College de Londres, con la intención de que se tenga acceso a las primeras redes de 5G para alrededor del año 2020.

5G 2

Películas en un segundo

De funcionar las redes de 5G en los términos en los que se espera que sea lanzada al mercado, sería tan veloz que tendremos la posibilidad de descargar una película en apenas un segundo. Desde luego, para los amantes del cine, y los usuarios de Internet en especial, estaremos en presencia de una época que cambiará nuestras vidas.