Redes sociales caídas: Facebook, Instagram y Tinder

Parece que la madrugada y mañana de este martes serán conocidas con el paso del tiempo como las “de las redes sociales caídas”, y es que durante algunos minutos hasta tres de las plataformas de comunicación masivas actuales más famosas del mundo dejaron de funcionar. Por supuesto, los casos afectaron a Facebook, Instagram y Tinder, y como no podía ser de otra forma millones de usuarios se volcaron a Twitter para volcar su indignación y preocupación al respecto.

¿Por qué han habido redes sociales caídas?

Como decíamos, sucede que las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar a nivel mundial durante hora a eso de las 7:00 AM en España, y aunque hasta el momento los desarrolladores de ambas, ni tampoco los de Tinder, han ofrecido explicaciones al respecto, sí aseguraron en ese momento que estaban trabajando para intentar “recuperar la normalidad lo antes posible” y devolver el servicio.

Redes sociales caídas
Wikipedia

Pasadas algunas horas, eso sí, el grupo de hackers conocido internacionalmente como “Lizard Squad” se adjudicó las maniobras que dejaron estas redes sociales caídas, aunque solo en los casos de Facebook e Instagram, que recordemos le pertenece a la primera. Esto ha sido anunciado a través de diferentes mensajes en la cuenta de Twitter que posee este grupo de hackers, provocando problemas de funcionamiento en ambas redes por cerca de hora y media.

Pero además, se trata de un grupo que tiene un pesado historial detrás, si tenemos en cuenta que estos yihadistas islámicos atacaron durante el pasado mes de febrero los puertos de acceso de los usuarios a las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) y en agosto pasado sucedió algo semejante con el sitio web de Sony, desvelando una enorme cantidad de información de la compañía, y provocando la reacción del Presidente norteamericano, Barack Obama.

¿Sufriste las redes sociales caídas esta mañana?