Redes sociales profesionales: tendencias en España

Las redes sociales profesionales están de moda, y sabemos que una de las principales alternativas que podemos encontrar actualmente en este campo tiene que ver de forma directa con la gente de LinkedIn, así que la idea es ahora poder repasar algunas de las principales conclusiones que forman parte de su destacado “4º informe anual sobre tendencias internacionales en selección de personal”, para conocer cuáles son las tendencias a nivel mundial, y en España.

¿Qué es lo último en redes sociales profesionales?

  • Hay más empleo: una de las primeras conclusiones a las que llega la gente de LinkedIn mediante este estudio de las “tendencias internacionales en selección de personal” sobre las redes sociales profesionales, es que por primera vez en cuatro años se observa una tendencia generalizada a nivel mundial de aumento de contrataciones y de ofrecimiento de candidatos, lo que en principio es una primera novedad más que interesante.
Redes sociales profesionales
Pixa Bay
  • Empleos de mayor calidad: otra cuestión interesante a considerar en torno a las redes sociales profesionales tiene que ver con que poco a poco quienes consiguen empleo mediante estos métodos, están teniendo la suerte de concentrar mejor ofertas. Es decir, antes sabíamos que mediante estas plataformas no encontraríamos trabajos tan buenos como en el boca en boca, pero ahora poco a poco la balanza se está equilibrando entre ambas opciones.
  • Estrategias más definidas: y por el lado de las empresas con presencia entre las más importantes redes sociales profesionales, podemos notar que las estrategias de contratación, así como la definición de una marca de talento, comienza a definirse cada vez más. En el caso de España, tres de cada cuatro responsables de selección de candidatos explican que la marca de talento les ayuda a faciltar el conseguir el empleado correcto hasta en un 50%.¿Qué otras tendencias en redes sociales profesionales has notado últimamente?