Redmi Note: la tablet Xiaomi que bate récords

Todos los que seguimos atentos las últimas novedades del mercado de móviles y tablets sabemos perfectamente que cuando se habla de récords de ventas, casi siempre las compañías que forman parte de las noticias son Apple o Samsung, más allá de alguna otra aparición ocasional. Sin embargo, también podemos ver que algunas del mercado asiático crecen a un ritmo muy interesante, y eso es justo lo que sucede con Xiaomi con su Redmi Note.

La Redmi Note, orgullo de Xiaomi

En efecto, la Redmi Note es un phablet que está permitiéndole a Xiaomi meterse entre las fabricantes de dispositivos inteligentes más famosas del mundo, y es que desde su lanzamiento en mercados asiáticos como los de la India o Singapur, se han vendido ni más ni menos que 5.000 unidades de este producto en apenas 75 segundos, lo que significa todo un récord no sólo para esta empresa, sino en general.

Redmi Note

Desde luego, más allá de los números en sí, lo que resulta gratificante para la gente de Xiaomi, es que es muy poco usual que los usuarios del mercado asiático hagan largas colas esperando por horas por dispositivos hechos en sus países. Por lo general, la única gran excepción en Samsung, aunque Corea tiene otro nivel en este segmento, y sino ya tenemos que irnos a casos como el de Apple, por citar el más paradigmático.

Por eso, el phablet Redmi Note ha venido de alguna forma a romper el interés que los usuarios locales tienen por los terminales desarrollados en otras partes del mundo, y si bien 5.000 unidades no es una cantidad que ponga nerviosos a Samsung ni a Apple, si tenemos en cuenta que el negocio de venta de móviles en Singapur no es tan grande, se trata de un porcentaje por demás a considerar para los tiempos que corren.

¿Cómo es la Redmi Note?

Claro, detrás de los números y estadísticas acerca de las ventas de la Redmi Note, tenemos que saber que existen un cúmulo de características que explican esta situación. Entre ellas podemos mencionar, por ejemplo, una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 720p, un procesador SoC MediaTek MT6592 con ocho núcleos a 1,7 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna para almacenamiento.

Y a eso, claro, sumar elementos más técnicos como el correr un sistema operativo Android 4.3 con MIUI, poseer una cámara principal de 13MP capaz de grabar videos a 1080p, y una cámara secundaria para Selfies de 5 MP; y una batería de 3.100 mAh, para una autonomía muy superior a la media. ¿Su precio?: solamente 150 euros.

 

Fuente: GSM Arena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here