Las reglas de oro para tomar una Selfie exitosa

Las Selfies se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo luego de que Ellen DeGeneres haya tomado una de ellas en los Oscar y se convirtiera en la foto más exitosa de todos los tiempos en términos de masividad en Twitter. Desde ese momento, muchos de nosotros tomamos de estas fotos en primera persona con nuestros amigos y familiares, pero lo que varios no sabemos, es cuáles son las reglas de oro que existen para tomar una Selfie, así que a repasarlas:

El contexto

Lo primero que debemos considerar antes de tomar una Selfie y compartirla por las redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter y hasta LinkedIn, es el contexto, es decir, dónde estamos, con quién estamos, y demás. La idea es no ser grosero, así que no tomes fotos de este estilo en un velorio, por ejemplo.

Selfies rules 1

La iluminación

Como muchas veces las Selfies son tomadas con el sensor de fotografía trasero de la cámara, su calidad no es demasiado buena, y por eso necesitamos toda la ayuda necesaria de la iluminación exterior que pueda colaborar al respecto.

Cuidado con el solucionarlos

Si bien la iluminación artificial puede ser muy importante a la hora de pensar en una Selfie, si tenemos el sol detrás nuestro es probable que todos los que posamos ante la cámara sólo seamos unas sombras cuando tomemos la captura.

El fondo

Desde luego, lo que enriquece en último termino a una Selfie es el fondo sobre el cual la tomamos. Es decir, que no tenemos que considerar sólo nuestro rostro, sino también que sea bello lo que nos rodea.

El brazo

Una curiosidad que seguramente habrás visto en algunas Selfies, es que parece que quienes las toman en realidad priorizan sus brazos por sobre sus rostros. Esto es producto de que alejan demasiado la cámara de su cuerpo, y por eso la extremidad termina ocupando más espacio que ellos mismos.

Los movimientos

Otra clave para que salgamos bien es hacer lo que hacen las estrellas, que viven de su imagen. La idea es poner la cámara a la altura de los ojos e inclinarla levemente, aprovechando además para entrecerrar un poco los ojos, y así darnos un aspecto más interesante.

Selfies rules 2

Con famosos

Si tienes la chance de tomarte una Selfie con un famoso, recuerda que el conocido y centro de la imagen es él, y no tú, que siempre estarás para tomarte una fotografía. Aunque parezca una estupidez, conozco gente que pone al famoso por detrás de ellos en una Selfie.

Aplicaciones externas

Aunque los móviles cada vez traen mejores funciones y aplicaciones nativas para las Selfies, hay muchas gratuitas tanto en Android como en iOS que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tus imágenes, y conviene no desaprovecharlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here