-

La bolsa se cae ¡por culpa de Twitter!

La verdad es que pocos pudieron imaginar el alcance ce Twitter a día de hoy, y aún los que sabemos que las redes sociales nos han cambiado la vida, y que se han convertido en un medio de comunicación con el que ser los primeros en conocer las noticias, pero también en una gran arma del rumor. Y precisamente uno de estos últimos ha conseguido que ayer se hundiese por minutos la bolsa americana.

Y es que un tweet falso de la agencia de noticias AP fue el desencadenante de todo el lio, que acabo luego por ser desmentido y volviendo a la normalidad el mercado versátil. Pero aquí la conclusión a la que quiero llegar es a la pregunta; ¿Qué hubieses pensado hace un año si te digo que Twitter es capaz de hundir la bolsa?

tweet caida bolsa

 

Lógicamente todo esto no es que ocurriera por Twitter, porque la red social no tiene ningún interés en estropear la economía americana, sino más bien por un tweet falso en la cuenta de una conocida agencia de noticias que informaba de un atentado a la casa Blanca y de que Obama estaba herido. Vamos, un verdadero desastre que nunca ocurrió pero que ya demostró que con solo el rumor de la información puede pasarle factura a las finanzas, en este caso de EE.UU, pero que podrían ser de cualquier otro país del mundo. Y ahora ¿Hay aún quién se atreva a decir que Twitter no importa o es menos importante de lo que se suele pensar?

Más info | Quartz

Lo último...