Resetplug, enchufe que reinicia nuestro router cuando detecta problemas en la red WiFi

Resetplug es un nuevo dispositivo que ha sido desarrollado para ayudar a solucionar los problemas de conexión WiFi de los usuarios. Para conseguirlo, es capaz de detectar cualquier situación anómala y reiniciarse tantas veces sea necesario hasta que la calidad de la línea sea la adecuada.

No siempre la calidad de nuestra conexión WiFi es la más adecuada. Hay muchos factores que influyen en ello, como puede ser la distancia a la central, número de equipos conectados al mismo router o incluso que el vecino no esté robando la señal. Si alguna vez habéis llamado al servicio técnico preguntando si hay algún problema en la línea, lo primero que os habrá dicho es si hemos reiniciado nuestro router, y es que ante cualquier problema electrónico que podamos tener, lo primero que debemos hacer siempre es reiniciarlo. Por suerte, para no tener que hacer esta tarea manualmente, han desarrollado un enchufe bautizado con el nombre Resetplug, que se encarga de hacer esta tarea por nosotros siempre que detecte algún problema en la línea.

Un enchufe inteligente

enchufe resetplug
Fuente: Web oficial reset plug

El protagonista de la entrada de hoy, puede ser definido como un enchufe inteligente capaz de monitorizar nuestra la conexión que nos ofrece nuestra operadora de Internet para que en caso de detectar que la conexión no funciona bien, reiniciar el router para ver si de esta forma esos problemas desaparecen. Resetplug funciona realizando comprobaciones periódicas cada cinco minutos, y si en alguna de esas comprobaciones detectara algún fallo, sería entonces cuando actuaría.

El dispositivo utiliza la tecnología 802.11n para conectarse al router y de esta forma comprobar que el funcionamiento es el correcto. Durante estas comprobaciones, Resetplug consumo una pequeña cantidad de megas, según sus creadores en torno a los 60 megas mensuales, cosa que hay que tener muy en cuenta si contamos con una conexión que tiene limitados los megas.

Como ya hemos comentado anteriormente, una vez que detecta que la línea no funciona como debiera, entonces procede a reiniciar el router, comprobando que el problema se ha solucionado. Si no fuera así, lo reiniciaría tantas veces como fuera necesaria.

Disponible por ahora en Estados Unidos

Si alguno de vosotros estáis interesados en el Resetplug, decir que por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos con un precio de 59,99 $. Por ahora no es compatible con los enchufes que utilizamos en nuestro país, pero siempre podríamos utilizar un adaptador de viaje para utilizarlo. Se supone que en un futuro y si el producto tiene tirón, que la compañía lance nuevas versiones para otras regiones del planeta.

En la web oficial de este producto, se anuncia que por ahora sólo se envía a Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, por lo que habrá que esperar a que llegue a nuestro país.

Consejos para mejorar la conexión WiFi

mejorar la señal wifi - resetplug
Fuente: ytimg

Mientras que este nuevo dispositivo para monitorizar nuestra red WiFi llega a España, siempre podemos aplicar algunos consejos que nos permitirán mejorar la calidad nuestra señal inalámbrica.

Ubicar mejor el router

No siempre la ubicación del router es la más adecuada. Colocándolo en una habitación que esté en un extremo de la casa o en la parte baja de una estantería, puede hacer que la señal no llegue con la intensidad deseada a todos los rincones de la vivienda, teniendo que utilizar un amplificador de señal WiFi para conseguirlo.

Utilizar un segundo router

Otra de las soluciones que podemos adoptar es la de utilizar un segundo router colocado junto al primero y que actúe como repetidor de la señal. Para esto, es necesario conectar los dos puertos LAN de los aparatos.

Invertir en infraestructura

Si tras realizar un análisis de la señal WiFi de nuestra casa observamos que hay zonas en las que la señal no llega incluso cambiando el dispositivo de sitio, siempre podemos adquirir un repetidos para llegar a esas zonas muertas. La inversión no es muy grande, ya que podemos encontrar este tipo de elementos por 25 €.

Utilizar una solución casera

Si por el contrario, no queréis gastar mucho dinero en infraestructuras, siempre podéis tirar de papel de aluminio para crear una especie de repetidor. La idea es colocarlo detrás de la antena, formando una pantalla, y consiguiendo de esta forma que la señal se amplíe.

Actualizar el firmware

El último consejo que os queremos dar, consiste en ver si han lanzado algún tipo de actualización del firmware que permita sacarle un mayor rendimiento a nuestro router.

Para muchos puede suponer gasto innecesario, pero para otros el Resetplug les puede ayudar a evitar más de un dolor de cabeza, ya que de esta forma no tendrán que estar pendientes de tener que reiniciar el router cuando la conexión vaya mal, sino que este dispositivo será capaz de hacerlo por nosotros. ¿Qué os parece este nuevo gadget? ¿Pensáis que puede sernos útil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información en la web oficial Reset Plug.