Respaldar e-mail a una cuenta online

pop3backup

Cuando se tiene una cuenta de correo electrónico es posible que en alguna otra cuenta se pueda tener el respaldo del correo, sin embargo ahora es posible tener un respaldo de tu cuenta mediante POP3 hacia un servicio de correo online.

Este servicio de respaldo dependerá del tipo de cliente que utilices para tu correo, ya que por ejemplo si utilizas Outlook o Thunderbird, tendrás que realizar algunos pasos extras.

Para comenzar, deberás utilizar una cuenta de correo de Hotmail, de modo que después descargues el complemento de Windows Live Mail, la cual tendrás que vincular con tu cuenta de Hotmail.

Lo interesante es que el servicio de Windows Live Mail, permite conectar otras cuentas por medio del servicio de POP3, con su respectivo buzón, enviados, borradores, así como otras carpetas creadas por el usuario.

También podrás importar archivos de Outlook Express, de modo que una vez que tengas tu correo, podrás crear un directorio que se llame “POP3 backup” en la cuál podrás copiar todos tus mensajes que hayas descargado e importado.

Una vez que sincronices tu cuenta de Hotmail, podrás ver todos esos folders con tus e-mails, que importaste desde el servidor de Hotmail, que incluso podrán ser de otras cuentas. La única restricción, es que no podrás rebasar los 5GB de almacenamiento que ofrece Hotmail.

Vía | cnet