Reticare recibe 3 millones de dólares para crecer en mercado americano

La filial americana de Reticare, ha recibido una inversión de 3.250.000 dólares a cambio de un pequeño porcentaje de la compañía, aportada por un grupo de reconocidos inversores estadounidenses. Inyección de capital en una empresa cuya valoración ha superado los 30 millones de dólares.

presentación de reticare

La operación ha estado liderada por el grupo de capital riesgo tecnológico Stage 1 Ventures especializado en empresas con tecnologías diferenciales o disruptivas. Este grupo de inversores ha apostado por esta tecnología patentada y desarrollada por científicos españoles, tras comprobar que estamos ante un problema de salud pública global y que esa compañía abre un mercado potencial valorado en 50.000 millones de dólares. El grupo de inversores lo forman un conjunto de reconocidos expertos entecnología y salud. Se trata de una de las inversiones de capital americano más importantes en una compañía de tecnología de consumo de origen español enfocada a los mercados de EEUU, Canadá y México.

En la actualidad, existen más de 6.000 millones de pantallas electrónicas que aún no disponen de esta protección y se prevé que para 2015 se fabriquen más de 2.500 millones de unidades, también sin protección.

Esta inyección de capital, permitirá continuar con el crecimiento en el mercado norteamericano y seguir potenciando este producto cuya principal finalidad es proteger la salud visual de la población. Reticare presente desde hace más de un año en el mercado español en compañías tan prestigiosas como El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt…ahora pone a disposición de los usuarios americanos su tecnología para proteger los ojos.

Nuestros ojos sufren cada vez más el impacto de la alta energía de las nuevas pantallas de dispositivos como smartphones, tabletas y ordenadores producidas en los últimos años. Estas nuevas pantallas emiten un 500 % más de luz de onda corta que las anteriores. En los últimos años, ha aumentado el tiempo que estamos frente a pantallas hasta las 8,5 horas de media convirtiéndose en una fuente de luz dominante para los humanos. El exceso de exposición a luz de onda corta supone un factor de riesgo irreversible para la retina.

Cada día que utilizamos dispositivos sin protección aumentamos los riesgos para nuestros ojos. Los niños son el grupo de riesgo más importante y son el objetivo más urgente para proteger.

Según Nilo Garcia, CEO de Reticare, “en los últimos años en la industria de las pantallas nos hemos centrado en aumentar la resolución, mejorar la vida de la batería, aumentar la velocidad de proceso pero, los nuevos descubrimientos nos indican que el reto más importante que tiene la industria en estos momentos es la adaptación a las limitaciones del sistema ocular. La razón estriba en el aumento del número de horas frente a las pantallas, la composición de la luz que emiten y el acceso a ellas a una edad cada vez más temprana”. Apunta además que Reticare ”nace con la vocación de ayudar a la industria a adaptarse a este nuevo e importantísimo reto para ella, con la mejor tecnología de protección ocular conocida hasta el momento”.

Reticare Inc. se convierte en un referente de la marca España desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología como líder mundial de la protección ocular frente a los riesgos de las nuevas pantallas electrónicas. Reticare, ha desarrollado el único protector ocular del mercado capaz de prevenir los efectos de la luz de onda corta emitida por los nuevos dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y ordenadores.

Según el Vision Council, la mayor asociación del sector óptico de Estados Unidos en su informe “Protege tus ojos de los dispositivos electrónicos” de 2015, un 68% de los Millennials sufren síntomas de estrés ocular digital.

La Universidad Complutense de Madrid y un equipo multidisciplinar de expertos en optometría, tecnología, embriología y oftalmología han exportado un modelo de colaboración de éxito basado en el estudio de los efectos de la luz en el ojo humano. Este proyecto ha encontrado rápidamente una fuente de inversión en el mercado americano con un claro objetivo: humanizar la tecnología, es decir, que su desarrollo sea más compatible y sensible con el cuerpo humano.

Estos datos ponen de manifiesto que en España también existen empresas con vocación de construir las multinacionales del siglo XXI.

fuente: Reticare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here