Retoque de fotos automático: lo nuevo de Facebook

Nada de fotos de madres amamantando, sí alguna que otra de tíos armados en sus casas, nada de fotos de borrachos, y parece que la última idea de Facebook acerca de las fotografías tiene que ver con que no vayamos a salir mal. Es que, en efecto, la red social más importante del mundo está probando un nuevo sistema de retoque de fotos automático que modificará las imágenes que subamos directamente a su plataforma.

El retoque de fotos automático, primero en iOS

Aunque la idea de Facebook es que este sistema de retoque de fotos automático llegue a todas las aplicaciones móviles de la compañía, parece que el sistema operativo de los dispositivos Apple, el iOS, será el primero en probarla. Al parecer, una vez que hayamos tomado una foto y la hayamos subido a la red social sin retocarla previamente, Facebook se encargará de hacer las modificaciones de colores para que se vea más bella.

Retoque de fotos automático
Michael Foley

Por supuesto, todo hace indicar que si eres de aquellos usuarios que editan cada fotografía por varios minutos antes de subirla, el retoque de fotos automático no funcionará en esos casos, aunque aún no podemos estar seguros. En cualquier circunstancia, lo cierto es que cuando subamos las imágenes aparecerá debajo de ellas, al terminar la carga, una barra que nos indicará ajustes de luminosidad, sombras y claridad de la imagen.

De esta forma, seremos testigos de cómo es posible que con el retoque de fotos automático, Facebook ya comience a meterse de lleno en nuestras propias publicaciones para hacerlas un poco más “televisivas”. Y es que todo hace indicar, la red social más importante del mundo se está fijando en la imagen de nosotros que creamos para con los demás, y por eso también se está terminando las fotos de borrachos en esta plataforma.

¿Te parece bien que Facebook agregue el retoque de fotos automático a sus aplicaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here