RetroN 5, una consola para dominarlas a todas

El mundo de las consolas y los videojuegos se ve sacudido por estas horas por el lanzamiento del GTA V, además de la guerra clásica entre FIFA y PES por el apartado del fútbol. Sin embargo, no podemos dejar de destacar una presentación de mercado tan importante como la de la nueva consola RetroN 5, una que ha sido especialmente desarrollada para permitirnos reproducir videojuegos de varias de ellas.

En concreto, esta nueva consola del fabricante Hyperkin, que ya puede ser comprada aunque únicamente mediante el sistema de ordenamiento previo, nos permite jugar títulos de varias consolas clásicas en una sola plataforma. De este modo, como es evidente, se amplía la gama de posibilidades para los amantes de los juegos retro, mientras que ahorramos una buena cantidad de dinero, ya que su costo es de apenas 100 dólares.

RetroN 5

En este sentido, con la RetroN 5 podemos poner a andar juegos de las consolas como por ejemplo NES, SNES, Super Famicom, Genesis, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y GBA. Eso sí, se debe tener en cuenta que para que los juegos corran en esta plataforma, será necesario que éstos sean completamente originales, ya que de lo contrario no serán leídos por la máquina.

La nueva RetroN 5, que será puesta en el mercado de forma oficial el próximo 31 de octubre, cuenta además con otros elementos sustanciales, como por ejemplo entradas para los cartuchos de cada sistema, 2 puertos de control para cada consola y uno Bluetooth, sin dejar de mencionar tampoco su output de 720p, y el hecho de que permite jugar cartuchos NTSC y PAL.

RetroN 5

Obviamente, se trata de una alternativa que ha sido especialmente desarrollada, como decíamos, para los amantes de los videojuegos retro, de forma que nos permite recuperar muchos de ellos, por un costo que está muy en mercado. Incluso, si tenemos los videojuegos pero las consolas se han roto, podemos aprovechar este lanzamiento para volver a re-editar esa diversión de nuestra juventud.