RIM podría lanzar su tablet ‘Blackpad’ la próxima semana

RIM, la compañía que está detrás de los móviles conocidos como Blackberry, podría lanzar su tablet tan pronto como la próxima semana. También se daría a conocer el nuevo sistema operativo que la haría funcionar. Esta supuesta presentación, tendría lugar en una conferencia de RIM para desarrolladores de aplicaciones para Blackberry. Ya con anterioridad dimos a conocer el rumor que apuntaba a que estaría lista para Noviembre de este año, pero al parecer, los planes de RIM se han adelantado sin razón aparente.

Cabe recordar que, según los diversos rumores que han estado circulando, la pantalla tendría un tamaño de 7″ pulgadas, incorporaría dos cámaras (una frontal y una trasera), conexión inalámbrica Bluetooth, y conexión inalámbrica de banda ancha a través de un Blackberry. Esto se debe a que se afirma que no contará con conexión móvil propia. Es por eso que desde este momento no está claro si las operadoras estarán interesadas en comercializar el dispositivo en sus tiendas.

Según los expertos, se trata del siguiente paso de RIM después de haber dado a conocer el Blackberry OS 6 hace unas cuantas semana. Señalan que las nuevas generaciones del Blackberry OS estarán basadas en una nueva plataforma desarrollada por QNX Software Systems, una empresa que RIM adquirió recientemente. Esta empresa no hace mucho desarrollaba sistemas operativos para mini ordenadores para automóviles, reactores nucleares, etc. La intención de RIM es reemplazar un sistema operativo que ha sido criticado por lento y problemático (y aún así mucha gente prefiere al Blackberry sobre otros smartphones).

El sistema operativo del Blackpad podría ser un primer indicio de lo que les espera a todos aquellos millones de usuarios del Blackberry en el mundo.

Vía | The Wall Street Journal