Roamy: gestiona tu Roaming en el extranjero para Android

Todos sabemos que por muy bien que funcionen los datos de Internet de nuestro dispositivo móvil en España, tan pronto nos vamos de vacaciones y salimos del país comienzan los inconvenientes por el asunto del Roaming y demás. Sin embargo, existe una solución al respecto que no podemos dejar de tener en cuenta, en forma de aplicación, llamada Roamy, y es de la que queremos hablar en esta ocasión.

Lo primero que debemos señalar es que Roamy se transforma en una aplicación infaltable en todos los dispositivos Android desde el momento en que viajamos fuera del país y nos vemos obligados a limitar el acceso a los datos para evitar grandes facturas. Lo mejor de ella es que para funcionar no necesita acceso Root, y así y todo nos permite seleccionar cuáles serán las aplicaciones con acceso a Internet, y cuáles no.

 Roamy Android 1

¿Cómo funciona Roamy?

A la hora de evaluar el funcionamiento de Roamy, probablemente lo más interesante sea que es muy efectiva cuando de evitar que nuestro nuestro móvil o tablet esté descargando continuamente datos de las aplicaciones, se trate. Si somos de esas personas que estamos pegadas al Facebook o a WhatsApp durante nuestras vacaciones, podemos encontrar en esta aplicación una de nuestras grandes aliadas.

Incluso, podemos gestionar la plataforma como para que una vez que llegue al 80% de su capacidad total se bloquee. Eso es útil cuando no queremos estar pendientes de la cantidad de datos que consume una aplicación en particular, ni el conjunto de todas ellas. Por otro lado, su funcionamiento y personalización es sencillo, incluso para aquellas personas que no están acostumbradas a estas aplicaciones.

 Roamy Android 2

Si tienes un viaje al exterior y ya vas medio justo de presupuesto, o si te molesta gastar más en el móvil que en el alojamiento cuando te vas de vacaciones a cualquier otro país, no tenemos dudas de que Roamy puede transformarse en una de tus aplicaciones preferidas.

Descarga: Google Play