Rumor: Intel desea que las netbooks con procesador Atom Dual Core se vendan entre $349 y $399 Dólares

intel atom logo2 1

Las netbooks en cuanto salieron al mercado, lo hicieron con precios relativamente elevados; pero la demanda y la popularidad de las mismas, hicieron que paulatinamente bajaran de precio. Y afortunadamente para nosotros los consumidores, la demanda sigue siendo elevada.

Es por eso que, Intel, el fabricante de procesadores de dichas netbooks, está sugiriendo que una vez que los procesadores de doble núcleo para las netbooks estén incorporados en dichos equipos, los precios de los equipos no sobrepasen los $400 Dólares.

Se espera que Intel pronto lance su nuevo procesador Atom N550 de doble núcleo para netbooks. Y si todo va como hasta ahora, los equipos que lleven en su interior dicho procesador, tendrán un precio que rondará los $349 o $399 Dolares. Así mismo, se espera que estos equipos todavía lleven 1 GB de RAM y discos de estado sólido de 32 GB o discos duros de hasta 250 GB.

Como era de esperarse, las netbooks con procesadores Atom de un sólo núcleo, sufrirán rebajas importantes en sus precios, o al menos, se mantendrán en los precios actuales de $249 a $349 Dólares. Aquellas netbooks que tienen precios más elevados, son porque se consideran Premium por sus características (pantallas táctiles, discos duros más grandes, etc.). Las netbooks con el procesador Atom de doble núcleo, se espera que salgan al mercado durante el tercer trimestre calendario del 2010.

Vía | Fudzilla

Ir arriba