Rumor: Tablet de RIM para el 2011, se podría llamar BlackPad

No es la primera vez que se habla de este rumor, ya mi compañero Rubén nos había planteado el rumor de que RIM probablemente estaría pensando en fabricar una tablet para ofrecerla a sus clientes. Ya se han dado mayores detalles sobre este rumor y resulta que esta tablet vería la luz en el 2011 y por ahora, los nombres que se manejan para dicho dispositivo, son BlackPad o Cobalt.

También se ha dicho que esta tablet sería bastante más pequeña que el iPad y extremadamente delgada. Aunque también se rumorea que tendría todas las funcionalidades y compatibilidad del sistema operativo Blackberry. El problema, tal y como le ha sucedido a Apple, supuestamente ha sido el programar el sistema operativo de tal manera que fuera compatible con pantallas de mayor resolución.

Aún y cuando no hay ninguna evidencia que haga pensar que RIM está trabajando sobre una tablet, los expertos consideran que sería muy sorpresivo que la compañía canadiense de Smartphones, no tenga en mente fabricar un dispositivo de tales características. Sobre todo si se toma en cuenta que el Blackberry que hoy en día conocemos y que es tan popular, en principio, no fue concebido como un Smartphone.

Así que, si este rumor es cierto, tendremos que esperar, al menos, 12 meses o un poco más…

Vía | CrunchGear