¿Cómo saber si tu idea para desarrollar una aplicación ya esta patentada?

Aunque una aplicación móvil no sea más que un programa informático especialmente diseñado para ser utilizado en un sistema operativo móvil, lo cierto es que en términos legales tienen sus particularidades.

¿Cómo proteger una aplicación móvil para que no te roben la idea?

En primer lugar, vamos a ver realmente, de qué forma una aplicación móvil puede estar protegida en cuanto a su copia. Por una parte, como se trata de un programa informática, el régimen jurídico a aplicar será el de programas de ordenador que se regula a partir del artículo 95 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Es por ello que, desde el momento de su creación, éstas se encuentran automaticamente protegidas según el artículo 1: “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”. Y para hacer constar la creación de dicha aplicación existen varias opciones:

Por otra parte, cuando hablamos de patentes de la cosa se complica considerablemente ya que en España las patentes de software están prohibidas, solo pudiendo registrar un software en el registro de patentes como parte de la invención que lo integre.

 

¿Cómo saber si una aplicación está patentada?

Con lo que os hemos contado hasta el momento, suponemos que ya os haréis una idea de lo complicado que es encontrar una aplicación patentada. Por tanto, lo que os recomendamos es contactar con un abogado experto que podéis encontrar, por ejemplo, en Abogadodeaccidentesla, o bien, en el directorio de abogados Abogadosguia para que puedan asesoraros correctamente.

No obstante, el primer paso que podéis dar es buscar en las tiendas de aplicaciones si hay alguna publicada con las características de la vuestra. Es un buen lugar por donde comenzar.

 

– POST OFRECIDO POR ABOGADO ACCIDENTES –

1 Comentario

  1. Si usted está preocupado acerca de que alguien le robe su idea, hable con los futuros desarrolladores de aplicaciones sobre el tema y sobre la firma de un acuerdo de no divulgación o hable con un abogado.
    En este caso, existen empresas que ayudan a sus clientes bajo su gran experiencia y potencial de resguardar su aplicación móvil. Esto además ayuda a que sus clientes consigan el 100% de confianza y mantengan esa confianza mientras trabaja con la aplicación móvil.

    “Invertir para ganar, es el paso seguro en toda empresa grande o pequeña”

Dejar respuesta