-

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras clave en los artículos de tu blog. A decir verdad, Google considera muchos elementos para rankear sitios web entre sus resultados de búsqueda. Si bien las buenas prácticas de SEO son importantísimas para conseguir estar en los primeros lugares, la realidad es que Google también se fija en el hosting de tu página.

El hosting, o servicio de hospedaje, es el que se encarga de almacenar y mostrar el contenido de tu sitio. Sin un hosting, tu página básicamente no existiría. Digamos que es la columna vertebral de cualquier sitio. Por eso resulta tan importante elegir un servicio de hospedaje de calidad al construir tu página web. Y es que aunque el diseño y la experiencia de usuario son muy relevantes para cualquiera que se cruce con tu sitio en Google, es el hosting el que verdaderamente le dejará un buen sabor de boca al usuario. ¡Es el que literalmente lo va a mostrar! Con esto en mente, aquí te explicamos por qué debes elegir un excelente hosting para tu página:

Especialistas en WordPress

Crear tu página en WordPress es la mejor opción, ya que además de rápido y sencillo, cuenta con diseños, funcionalidades e integraciones como ningún otro servicio web. Por lo tanto, elegir un servicio de hospedaje especializado en WordPress es la mejor decisión que puedes tomar por tu marca o negocio. De esta manera te aseguras de que tu sitio está siendo monitoreado y cuidado por expertos en WordPress. Cuando se trata de hostings, lo mejor es que elijas siempre uno con especialización.

Velocidad de carga

Si hay algo que saca de quicio a cualquier usuario es que la página que está consultando tarde en cargar. Y esto Google lo sabe bien, por eso no dudará en bajarte de lugar o incluso esconderte de los resultados si tu sitio es lento. Por eso es importante que elijas un hosting que no aloje tantas páginas, pues repercute en su tiempo de carga. Vete por uno que cargue tu página (junto con sus imágenes y otros links internos) muy rápido.

IP

La dirección IP, por sus siglas en inglés Internet Protocol, es un número que se le asigna a la red de cualquier dispositivo que use internet. Este cambia según la región, es decir, se otorga según la geolocalización. Si tu página es mexicana, entonces tu hosting también debe serlo, de lo contrario, esto podría afectar tu ranking en los motores de búsqueda.

Seguridad ante todo

No querrás que tu sitio web pueda ser hackeado o atacado, por eso es vital que esté hospedado en un servidor que emplee protocolos de seguridad. Asimismo, fíjate que el hosting haga copias de seguridad de tu información muy seguido para poder recuperar todo tu contenido en caso de algún problema (respaldos diarios es lo ideal).

Estabilidad

Por ningún motivo Google te mostrará en sus resultados de búsqueda si tu sitio se está cayendo constantemente. Eso de “Error 404” es razón suficiente para que tu posicionamiento web disminuya considerablemente. Así que elige un hosting confiable y sobre todo, muy estable, capaz de alojar tu página por más robusta que sea. Debe poder sostener desde las imágenes de tu galería hasta tu tienda en línea.

Soporte

Algo bueno de los servicios de hospedaje es que su trabajo no se resume al alojamiento de tu página, sino que ofrecen soporte técnico a todas horas. Y como son especialistas en eso de la web, podrán recomendarte las mejores prácticas para que todos conozcan tu sitio.

Así que ya lo sabes, si quieres una página web que aparezca en los primeros lugares de Google, el primer paso será encontrar un servicio de hosting profesional, especializado y seguro.

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...