Samsung abrirá el CES 2015 con el Internet de las cosas

La empresa surcoreana Samsung confirmó que en el discurso de apertura del CES 2015 hablará acerca del Internet de las cosas. La empresa más importante en desarrollo de teléfonos móviles, tablets y televisores ahora también quiere centrarse en el desarrollo de gadgets y tecnología para el hogar, y el Internet de las cosas es uno de los frentes que está atacando.

El discurso de apertura lo realizará BK Yoon, el CEO de la empresa coreana, y el tema principal será el denominado Internet de las cosas, que se trata de la conectividad de diferentes gadgets y la comunicación que se puede lograr entre diferentes dispositivos. Desde tostadoras, heladeras y lavadoras, hasta otros elementos de la vida cotidiana como el aire acondicionado.

Fuente: TuExperto
Fuente: TuExperto

Samsung y el Internet de las cosas

No sorprende para nada que Samsung quiera sumarse al mundo del Internet de las cosas. Este entorno de diferentes utensilios y dispositivos conectados entre sí es una evolución lógica de los televisores y otros dispositivos inteligentes que cada vez están más presentes en el mundo. Samsung tiene mucho para decir al respecto, sus apps para gestionar y controlar distintos aspectos de un mismo electrodoméstico cada vez son más complejas y eficientes. Ahora es simplemente cuestión de crear un marco donde se puedan interconectar.

Las aplicaciones prácticas para el Internet de las cosas sin innumerables, desde gestionar los pedidos de mercadería para un negocio de gastronomía, hasta la solución de problemas domésticos relacionados con calefacción, refrigeración y más.

Samsung quiere posicionarse como un líder en el segmento de los gadgets inteligentes para el hogar y su iniciativa seguramente gire en torno a mayor integración con los teléfonos móviles y tablets, una forma excelente de convertir nuestros móviles en controles remotos y asistentes para conocer el estado de diferentes electrodomésticos en el hogar. Queda esperar al CES 2015 en Las Vegas para saber más puntualmente lo que abrirá la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here