Samsung y la casa inteligente del 2020

Como cada año en el que comienza una nueva edición de la famosa feria IFA de Berlín, la apertura del evento es uno de los momentos importantes, siempre encomendado a alguna de las muchas destacadas fabricantes que están exponiendo sus últimos adelantos. Y en este caso, con el encargo a Samsung, hemos tenido la chance de presenciar lo que, para la coreana, es el concepto de una casa inteligente como las que podremos ver en el año 2020.

¿Cómo es la casa inteligente de Samsung?

En este sentido, hay que destacar que en medio de una presentación con varias betas teóricas, en las que el CEO de la empresa, Boo-Keun Yoon, habló de “un futuro más seguro, más sano y con casas de bajo consumo energético”, Samsung se dio el lujo de inaugurar la edición 2014 de este evento con la presentación de una casa que hoy en día sólo tiene cimientos, pero que a juzgar por estos expertos, podría desarrollarse tan rápido como la industria de los smartphones.

Samsung casa inteligente 2020 IFA 2014

Ya metiéndonos de lleno en lo que serán las características de estas nuevas casas inteligentes que podremos visualizar en la realidad en apenas un lustro, hay que decir que buena parte de las novedades se encuentran relacionadas con el uso de la domótica, que en efecto cambiará la vida doméstica a partir de que casi todos los elementos que podramos encontrar en una casa, se manejarán con pocos botones desde -o como- un smartphone.

Para muchos, sigue siendo una visión. Pero el cambio está llegando, y se aproxima rápidamente. Recuerden que en pocos años los teléfonos inteligentes y los tablets han cambiado nuestras vidas. Estoy seguro de que la casa del futuro se tejerá en el tejido de nuestras vidas igual de rápido”, ha afirmado en este sentido el CEO de la coreana.

Y de acuerdo a sus expectativas, faltan pocos años para que sea posible realizar una receta de comida mientras vemos las instrucciones en un holograma sobre la pared que está enfrente nuestro, o para que desde el trabajo prendamos el horno de modo que esté listo para cuando lleguemos a casa y así perder menos tiempo.

¿Crees que las casas inteligentes podrán afianzarse para el 2020?

http://youtu.be/1GNI11Z2tRg

Fuente: Te Interesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here