Samsung Galaxy Gear: el smartwatch de Samsung que quiere cambiarlo todo

El mundo de los relojes inteligentes parece dispuesto a hacerse con el público que de momento no sucumbe al accesorio. Esta vez será la coreana la que lo intente con Samsung Galaxy Gear;  el smartwatch de Samsung que quiere cambiarlo todo.

Parece que el mundo de los relojes inteligentes no ha logrado triunfar entre el público, al menos de momento. Aún a pesar de ello, en realidad las grandes compañías que aún no lo han intentado planean este año hacerse un hueco en ese mercado y quizás revolucionarlo consiguiendo que se apueste por ellos como un accesorio más de comunicación. Así es al menos como planea Samsung el lanzamiento de su propio smartwatch, al que llama Samsung Galaxy Gear y que podría ver la luz en el evento del 4 de septiembre.

Samsung Galaxy Gear

Lo cierto es que por lo que sabemos en sí mismo el concepto de Samsung no será nada que de momento no hayamos visto. Se ha prácticamente descartado la idea de una pantalla flexible y todo apunta a una OLED de 2,5 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles. Sin embargo, con el gran mercado que han conquistado con toda la serie Galaxy creo que podríamos ver como el público empieza a animarse, aunque también dependerá mucho del precio que le pongan al gadget.

En todo caso, no podemos olvidar que Apple también trabaja en su propio iWatch, con lo que este 2013 será probablemente la oportunidad de oro para que ambas con sus respectivas cuotas de mercado comprueben si lo que de momento no ha sido ningún gran invento pensado por ellas consigue triunfar. A mi juicio, o le dan la vuelta a la idea de reloj inteligente y lo ponen a un precio asequible, o por mucho gran fabricante que haya detrás, seguirá sin convencer al usuario final. ¿Tú qué opinas? ¿Será 2013 el año de los smartwatch?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here