Samsung nos sorprende con un experimento donde alcanza los 7,5 Gbps

Día que pasa, día que recibimos nuevas noticias sobre la velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles. Hace relativamente poco nos conformábamos con poder visitar alguna página desde el móvil, tardase lo que tardase en cargar, pero ahora con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, los usuarios nos hemos vueltos más exigentes y queremos navegar a grandes velocidades.

El LTE avanzado es el que últimamente más noticias está ofreciendo, ya que varias compañías han empezado a ofrecer este servicio en varias ciudades del país, un servicio que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps de bajada. Pero las compañías no están conformes y cada vez buscan poder navegar más rápido, por esto trabajan en lo que se conoce como 5G, un sistema de comunicación con el que se espera alcanzar velocidades mucho más altas que las actuales.

Samsung-5G

Aunque es un proyecto que aún está en fase de desarrollo y no se espera que esté disponible hasta el año 2020, muchas empresas ya empiezan a mostrar los resultados de experimentos realizados sobre esta tecnología. La última en hacerlo ha sido la empresa surcoreana Samsung obteniendo datos impresionantes.

Esta empresa ha realizado un experimento para ver la velocidad que se podría alcanzar utilizando 5G en dos situaciones distintas. La primera subida en un coche a 110 km/h y la otra situación simulando a un peatón andando que alcanza una velocidad de 4 km/h. En el primero de los casos, el resultado obtenido fue de 1,2 Gpgs sin sufrir ningún tipo de corte, una velocidad 4 veces superior a lo que ofrece el LTE avanzado, pero un velocidad que se queda muy lejos de la conseguida en el segundo de los casos, donde se alcanzó los 7,5 Gpbs.

Viendo estos datos, me pongo nervioso solo de pensar en poder navegar desde mi teléfono móvil a esa velocidad.

Os dejamos el vídeo del experimento realizado por Samsung.