Samsung presentó un prototipo con pantalla flexible

Samsung comenzó a llevar a cabo una serie de pruebas con un prototipo de smartphone que contará con una pantalla plegable. La empresa surcoreana ha utilizado la innovación como una de las maneras de mantenerse siempre al frente en un sector tan complejo como el de la telefonía móvil.

En esta oportunidad, y para seguir diferenciándose de la competencia, Samsung presentó un prototipo de teléfono inteligente con pantalla envolvente capaz de doblarse como si fuera una falda. La aparición del modelo fue confirmada en la edición coreana de ZDNet.

samsung-pantalla-flexible

¿Cómo es el prototipo?

Lo que llama la atención del prototipo es que carece totalmente de marcos. Toda la superficie disponible es táctil y se extiende alrededor de uno de los lados del teléfono para funcionar como los botones físicos existentes en teléfonos actuales.

Se trata de una pantalla OLED flexible en color que podría ser el estándar para los teléfonos móviles del futuro. También se filtró la idea de que podrían utilizarse pantallas OLED a las phablets, esta última filtración se originó por las declaraciones de proveedores de Samsung que no pudieron confirmar la limitación a una prueba reducida en teléfonos el uso de la tecnología OLED.

En el prototipo se utiliza un substrato de plástico desarrollado por la propia Samsung. Todavía hay una capacidad restringida de producción de este material pero ya hay rumores de su utilización en diferentes dispositivos.

Bloomberg anunciaba en noviembre de 2013 que Samsung presentaría un teléfono flexible en 3 lados con una versión actualizada de la tecnología Youm, la misma del Samsung Galaxy Round. Los rumores que apuntan hacia el lanzamiento de un teléfono flexible como el del prototipo también se registran en las patentes del año pasado, Samsung se encargó de patentar en Estados Unidos un teléfono de estas características. ¿Llegará en 2015 el teléfono de pantalla flexible definitivo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here