Samsung trabaja en su sistema de pago virtual

Parece que 2014 terminará siendo el año de los sistemas de pago virtuales, al menos eso se desprende desde el fuerte crecimiento de Apple Pay, la inclusión de botones de compra en Facebook y Twitter, y ahora el anuncio de Samsung que indica que estrenaría su propio sistema de pagos, en breve.

Samsung parece haber encontrado interesante la idea de Apple Pay, el sistema de pago para iphone 6 y iPhone 6 Plus que permite hacer compras directamente desde el móvil. Por eso en el sitio web recode revelan que el fabricante surcoreano podría estar trabajando con distintas compañías de tarjetas de crédito para crear su propio sistema de pagos en el móvil.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

A comprar desde 2015

El nuevo sistema de pago estaría disponible a mediados de 2015 y permitiría realizar pagos con tarjeta de crédito sin necesidad de sacar el plástico de la billetera. A tal punto la app está influenciada por Apple Pay que utilizaría el detector de huellas digitales para confirmar las compras realizadas desde el teléfono o la tablet.

La filtración de los datos indica que Samsung habría llegado a un acuerdo con LoopPay, una app que está especializada en realizar pagos desde el teléfono móvil. En caso de confirmarse este dato, el sistema de pago de Samsung podría estar basado casi en su totalidad en la app LoopPay.

Hace poco, también en recode, uno de los responsables de LoopPay indicaba que la aplicación tenía chances de venir instalada de fábrica en un móvil de referencia de 2015 (¿el Samsung Galaxy S6 quizás?).

En caso de confirmarse los rumores y filtraciones que llegan desde el sitio estadounidense, el sistema de pago de Samsung funcionaría mediante NFC y lograría una recepción mucho más rápida para apps de terceros ya quela tecnología estará basada en Android, en vez de Apple Pay que exige algunos retoques exclusivos para el sistema operativo móvil de Apple.