San Esteban de las Cruces consigue que Telefónica le proporcione los 6 megas prometidos

Uno de los mayores problemas que se encuentras ciertos usuarios a la hora de contratar un servicio de ADSL con un operador es el denominado «brecha digital» que impide que en la mayoría de los casos los usuarios puedan disfrutar de la velocidad contratada. Este problema está mucho más acentuado en ciertas pequeñas localidades donde en algunos casos no pueden disfrutar de un servicio de conexión decente y en otros la velocidad que llega no es la que han contratado con el proveedor.

Esto último es lo que pasaba en la localidad asturiana de San Esteban de las Cruces, donde Telefónica ofrecía servicios de conexión de 6 megas, pero que a la hora de la verdad los habitantes sólo podían navegar a velocidades de medio mega y en muchas ocasiones el servicio tenía cortes.

Ante esta situación, los vecinos de la localidad no se contentaron con acudir al servicio de atención al cliente de la empresa, sino que decidieron contratar los servicios de un abogado para demandar a la empresa por no cumplir con el servicio contratado.

Ante esta situación, la empresa no ha tardado en actuar y no ha hecho falta llegar a los tribunales, ya que Telefónica se ha comprometido a colocar un punto de suministro más cercano a la localidad para lograr que la velocidad que llegue a sus hogares sea la que realmente tienen contratado con la empresa.

Además de este punto de suministro, la empresa se ha comprometido a indemnizar a los afectados con entre 1000 y 2500 euros por daños y perjuicios.

Quien sabe si este podría ser el punto de inflexión para que las empresas de telecomunicaciones se decidan a dar el paso definitivo y preparar sus líneas para ofrecer la velocidad real que ofrecen en sus ofertas.