Sandisk lanza la primera memoria externa ‘oficial’ para el XBOX 360

Seguramente estarás enterado de que no hace mucho, Microsoft puso disponible una actualización para las consolas de vídeo juegos XBOX 360, en la cual, finalmente se permitía la utilización de medios «alternativos» de almacenamiento para guardar los avances en un juego, o incluso música y demás contenido.

Esta característica era exigida por gran cantidad de gente, gracias a que anteriormente sólo era posible guardar nuestros progresos de determinado juego en las memorias de almacenamiento propias de Microsoft, ya fueran las memorias que se conectaban a los controles o el típico disco duro de la consola. Pero esto ha cambiado y cualquier «pendrive» USB es capaz de almacenar contenido compatible con el XBOX 360.

Y Sandisk, el conocido fabricante de medios de almacenamiento, no ha dejado pasar la oportunidad y seguramente por medio de un acuerdo comercial con Microsoft, se ha dado a la tarea de fabricar el primer «pendrive» oficial para la famosa consola de vídeo juegos.

Como es de esperarse, este medio de almacenamiento USB permite guardar juegos, contenido descargable y contenido multimedia sin la necesidad de un disco duro, como hasta hace unas pocas semanas. Este «pendrive» de Sandisk, viene pre-formateado para ser utilizado inmediatamente.

Este medio de almacenamiento ya está disponible en los Estados Unidos y se espera que pronto lo esté en el resto del mundo. Un detalle a tomar en cuenta es que por el sólo hecho de ser considerado como el medio de almacenamiento extraíble «oficial» del XBOX 360, el precio es exageradamente alto.

El modelo de 8 GB se puede conseguir por $35 Dólares, mientras que el modelo de 16 GB de capacidad tiene un costo de $70 Dólares. En ambos casos Microsoft incluye gratuitamente una suscripción de 30 días al servicio conocido como XBOX Live Gold.

Vía | Electronista

Ir arriba