Consulta de satisfacción, Google arriba, Facebook muy abajo

tabla-satisfaccion

Han salido los datos del Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI según sus siglas en inglés) y con ellos las notas de las distintas compañías que se presentaban al estudio, que estaba referido a motores de búsqueda y portales.

Google sigue en cabeza, como otros años, pero ha habido un incremento significativo de Bing y sobre todo de Ask, unos servicios que, no nos engañemos, en tierras patrias son poco más que testimoniales.

Por otro lado está Facebook, que, aunque ganando un par de puntos con respecto al año pasado, se mantiene en la parte baja de la tabla, con casi 20 puntos de diferencia con Google, por ejemplo.

No podemos decir que Facebook sean los últimos de la clasificación, pero tan sólo 14 de un total de 226 sites han sacado peor calificación; además, la mayoría de estos 14 sites son de líneas aéreas, proveedores de Internet y alguna eléctrica, vamos, Facebook se codea con “los mejores”

Por otro lado, ni que decir tiene que esta puntuación no tiene nada que ver ni con la cuota de mercado, ni mucho menos con los beneficios de la compañía.

Para finalizar simplemente comentaros que esta encuesta se hizo justo antes del lanzamiento de Google+, con lo cual, la puntuación de Facebook puede incluso ser más baja para el año próximo, ¿quién dijo miedo?

Si quieres ver el informe completo lo tienes disponible en perfecto inglés aquí.