Saw, el corto

Una de las creaciones que más impacto ha tenido en los últimos tiempos en el cine de terror ha sido sin duda “Saw”. Era bastante innovadora, argumento impactante, estupenda ambientación y ritmo. En resumidas cuentas tenía todo lo necesario para que, como ocurrió, se pusiera rápidamente en boca de todo el mundo, que si recordamos, el éxito de la película se obtuvo sin prácticamente presencia en ningún medio, el boca a boca hizo su trabajo perfectamente. Después hubo secuela (y otra), que era de esperar igual que podemos asegurar que habrá una cuarta, las cuales personalmente me decepcionaron y se cumplió la premisa de que “segundas partes nunca fueron buenas”.

Pero… ¿Cómo se consiguió el dinero?. Todo tiene un comienzo, “Saw” también y ese fue la decisión que tomaron James Wan (director) y Leigh Whannell (guionista) de rodar un corto con su idea. Sabían que era buena, solamente necesitaban financiación y que mejor manera de conseguirla que haciendo un corto que viene a ser un concentrado de lo que vimos luego. Los productores olieron el pastel, los beneficios que se obtendrían con una inversión ridícula (fijarse en lo que puede costar hacer un film como este, pocos actores, siempre el mismo decorado y prácticamente inexistentes efectos especiales). Yo tampoco hubiera duda en poner dinero viendo esto:


Saw, el cortometraje
Uploaded by jeremyfox

Y así tendría que haber quedado… en un estupendo corto que luego dio una estupenda película.

Visto en: moonfleet.es

1 Comentario

  1. hola!!!! vi el cortometraje y la verdad q esta buenisimo. la verdad q saw m encanta.los felicito a james wan y a leigh whannel x su idea. saw es lo mejor q vi en mi vida!!!!!!! suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here