-

Say Thanks: Facebook nos invita a agradecer a los amigos

Facebook es la red social más importante del mundo, y aunque suele innovar en cuanto a nuevos productos, lanzamientos y adquisiciones como las de WhatsApp, en ocasiones también llama la atención por agregar algunas interesantes herramientas a su servicio de red social, como es el caso actualmente de Say Thanks, un apartado desde el cual podemos agradecerle a todos nuestros lo que hacen por nosotros, de una forma muy original.

¿Cómo funciona Say Thanks?

A la hora de analizar el funcionamiento de Say Thanks, lo primero que tenemos que mencionar es que su nombre anticipa de alguna forma su objetivo: “dar las gracias”. Por lo demás, es todo tan simple que una vez que entramos al enlace de esta herramienta (ver enlace), tenemos que seleccionar un amigo agregado a nuestro perfil, fotos en donde ambos aparezcamos al mismo tiempo, y generar un video de reconocimiento.

Fuente: Vinagre Asesino
Fuente: Vinagre Asesino

Esta nueva herramienta, que ha sido presentada en conjunto por dos de los más importantes hombres de Facebook, en los casos del Responsable de Diseño y el Responsable de Ingeniería de la red social más famosa del mundo -Cameron Ewing y Nick Kwiatek-, tiene la finalidad de que “si quieres que alguien sepa lo importante que es para ti”, le crees un video para expresarle todo tu agradecimiento por lo que significa en tu vida.

¿Cómo hago para crear un video y agradecer a alguien?

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro propio video con Say Thanks es ir a https://www.facebook.com/saythanks, elegir al amigo al que queremos homenajear, y darle a compartir si quieres el diseño predeterminado, o seleccionar elementos como las imágenes que aparecen y el formado de la producción. Lo mejor es que antes de compartirlo puedes generar una vista previa, en el mismo modo de “Una Retrospectiva”, la herramienta que Facebook lanzó para su primera década de vida, en la que podíamos ver nuestra historia en la red social.

¿Ya has publicado tu primer video con Say Thanks?

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...