Se acercan las pantallas 4K para móviles

Los televisores no son los únicos dispositivos que alcanzan la calidad de resolución 4K. El desarrollo de los paneles para móviles y tablets indica que en pocos años las pantallas de los dispositivos móviles también lograrán calidades muy superiores.

Cada año la salida de un nuevo dispositivo demuestra grandes cambios en potencia, calidad y prestaciones. Las pantallas son uno de los grandes protagonistas delos dispositivos móviles actuales y cada nuevo modelo que aparece trata de ser un poco superior al anterior.

Moviles chinos Android 1

La guerra de los móviles

La batalla entre las diferentes marcas de teléfonos móviles tiene diferentes frentes. Están los procesadores, la memoria RAM y también la pantalla. Quizás este último punto es el más interesante, la resolución, el tamaño y la capacidad son los parámetros que hay que analizar entre cada lanzamiento de un buque insignia de Sony, HTC, Samsung y otros fabricantes.

No por nada Apple finalmente decidió lanzar un iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas luego de quejarse por año de las pantallas con más de 5 pulgadas. El Samsung Galaxy S4 intensificó la presencia de pantallas Full HD, ahora el futuro está en la Ultra Alta Definición, los paneles 4K son el futuro y además ya han demostrado su calidad de imagen en televisores y monitores varios.

El LG G3 es el teléfono pantalla más avanzada del mercado actual, tiene una pantalla Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y densidad de 538 píxeles por pulgada. La tendencia indica que continuará mejorando y no es una locura pensar que en pocos años llegará la definición de las pantallas 4K a dispositivos móviles.

El estándar de Ultra Alta Definición es el actual 4K que oferce 3840 x 2160 píxeles, es una norma nueva que se está introduciendo en televisores de gama alta y servicios como YouTube ya lo soporta.