Se filtra vídeo del prototipo del HP Slate

HP y Microsoft habían tenido extremo cuidado para que se filtrara la menor información posible con respecto a la HP Slate que se ha demorado en incontables ocasiones. Por primera vez, hay disponible un vídeo donde se podrán ver detalles de como trabajará. No está demás comentar que el vídeo no es oficial y fue tomado sin el consentimiento del fabricante. Esta tablet con una pantalla de 8.9″ pulgadas tendrá «controles dedicados» para tareas específicas y también para subsanar la falta de una interfaz para tablets en el sistema operativo de Microsoft. Se incluirá un botón para abrir o cerrar el teclado virtual a voluntad. Incluso, se ve que la función conocida como «Ctrl-Alt-Supr«, también estará presente.

El dispositivo es descrito como rápido, al tener un procesador Atom a 1.6 GHz. Sin embargo, en el vídeo se desmiente tal velocidad, ya que se puede ver que para ciertas tareas es realmente lento y en ocasiones, le cuesta trabajo responder. Windows 7 tiene soporte para pantallas multi-táctiles, lo que hará que esta tablet tenga características que difícilmente se pueden encontrar en el iPad de Apple o en cualquier otra tablet. Un ejemplo de ello es la posibilidad de que «deslizarse hacia atrás» en el navegador de Internet para regresarse a la página anterior. Por lo pronto, no está de más tampoco, recordar que HP incluirá 2 cámaras (frontal y trasera), puertos USB, lector de tarjetas de expansión, entrada HDMI y un conector para un supuesto Dock.

El fabricante, hasta donde se sabe, tiene intenciones de lanzarla al mercado durante el Otoño de este año, si es que no hay alguna otra demora más. En principio, estaba pensada para competir directamente contra el iPad, pero a estas alturas, es poco probable que el HP Slate tenga algún efecto negativo contra el ya famoso producto de Apple. Y es que hay que tomar en cuenta que HP y Microsoft anunciaron con «bombo y platillo» esta Slate hace poco más de 10 meses y a la fecha no han sido capaces de lanzarla al mercado. Esta tardanza, sin duda ha beneficiado a todos los competidores de HP. Por lo pronto, disfruta del vídeo que está por demás intersante.

Vía | Electronista