Se filtran más detalles de la consola portátil Nintendo 3DS

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata dio a conocer durante una entrevista que se llevó a cabo el día de ayer, que la nueva consola portátil de la compañía podría incorporar candados anti-copia más difíciles de superar que su predecesora, la Nintendo DSi.

Durante la entrevista, se le preguntó expresamente que en que consistían esos nuevos candados, respondiendo que no daría detalles al respecto dado que cualquier cosa que el pudiera dar a conocer, podría darles pistas a los piratas que se dedican a hackear las consolas.

Lo que si señaló, es que cada día es más importante implementar ese tipo de medidas, para evitar la piratería y el mercado negro de los juegos de la consola. Iwata comentó que  Nintendo está muy preocupada por «esa cultura de los juegos gratuitos, donde el software no tiene ningún significado«.

También ha señalado que la Nintendo 3DS, podrá ser utilizada por aquellos jugadores que no gustan o no pueden utilizar las capacidades 3D de la consola. Dijo que las pantallas 3D que serán fabricadas por Sharp, no necesariamente tendrán que generar contenido 3D todo el tiempo, los jugadores podrán «convertirlas en 2D«.

Esta declaraciones, hacen pensar que, la mayoría, sino es que todos los juegos desarrollados para la Nintendo 3DS, podrán también jugarse en modo 2D. Por último, se ha filtrado el rumor de que podría integrar la placa de gráficos NVIDIA Tegra, lo cual la equiparía con una pantalla de altísima resolución, además de vibración y un pequeño joystick análogo.

Vía | Forbes