-

Se ha liberado la versión de KDE 4.2

Kde-42_plasma

Para los usuarios de Linux que utilizan KDE, estos días ya podrán actualizarse a la versión de KDE 4.2 corrigiendo una gran cantidad de errores que se descubrieron desde que se lanzó la versión 4.0.

Este nuevo entorno ya cuenta con nuevas interfaces y una gran cantidad de soporte extra, que ahora ha sido incluida la interfaz Plasma que ha mejorado en cuanto a las aplicaciones y formas y colores de las ventanas y el escritorio. Esta interfaz permite incluir directamente los Google Gadgets, así como un nuevo navegador de archivos llamado Dolphin que cuenta con mejores características de navegación, de modo que es más sencillo ir de un directorio a otro y regresar.

Otra de las características que se han añadido, es la de KWin que permite una mejor gestión de ventanas, con mejores efectos y que solamente son activados si los recursos de hardware lo permiten. Para la lectura de email, se ha incluido a KMail que es mucho más rápido y tiene una mayor facilidad de uso, Konqueror ha mejorado la velocidad de navegación, PowerDevil cuenta con mejores características.

En cuanto a controladores, se han incluido una gran cantidad de controladores de tarjetas inalámbricas, así como de las impresoras, para que se encuentren disponibles desde el primer momento de la instalación.

Enlace | KDE 4.2              Descarga | KDE 4.2

Lo último...