Secretos del 4G que pocas personas conocen

Desde que hemos sido testigos de la aparición en escena de las nuevas redes de 4G LTE, sabemos que muchísimos usuarios las han contratado para tener más velocidad en sus móviles, y sin embargo hay muchos que aún no están convencidos de su aplicación. Justo para todos ellos es que a continuación queremos enseñarte importantes secretos del 4G que querrás saber.

Secretos del 4G 1
Wikipedia

El consumo de la batería

Cuando pensamos en los secretos del 4G, mitos y verdades que se encuentran relacionadas con este sistema operativo, podemos observar que los potenciales problemas de su uso forman parte de las principales preocupaciones de los usuarios. En el caso específico de la autonomía de tu móvil, si tienes dudas acerca de la aplicación de las redes 4G, debes tener en cuenta que en realidad no se trata de un sistema negativo en este sentido.

La ventaja de éste, uno de los principales secretos del 4G, tiene que ver con que al contratar una de estas redes, podremos descargar o subir datos de una forma mucho más estable y rápida, con lo que su mayor potencia se equilibra con el menor tiempo de aplicación. Si a eso sumamos que los smartphones están aumentando sus baterías de forma reciente, podemos estar seguros de que no se trata de un “pero” a la hora de contratar esta tarifa.

Secretos del 4G 2
Wikipedia

Los datos y las tarifas

Quienes quieren conocer cada uno de los secretos del 4G, también suelen tener en cuenta que existen diferentes mitos relacionados con los datos y las tarifas de este tipo de planes, considerando todo lo que se dice sobre ellos. También es mentira que las conexiones de tipo 4G consuman más datos por ser más veloces, sino que este consumo depende de los contenidos que veamos o descarguemos, aunque es cierto que podemos confiarnos y caer en ese problema.

Pero en cualquier caso, la ventaja al respecto de otro de los secretos del 4G es que si el contenido es el mismo que miramos cuando teníamos 3G, el gasto de datos no será mayor que si hemos contratado una de las redes más veloces actuales. ¿Qué queremos decir con eso? Que si tienes una tarifa limitada a un número de gigas mensuales no deberías preocuparte al respecto, sino simplemente ser cuidadoso en estos casos.

Un buen consejo que podemos darte al respecto de una de las principales dudas y secretos del 4G se encuentra directamente relacionado con lo que sucede con las famosas aplicaciones que se encuentran en segundo plano. De hecho, hay algunas que consumen datos de esa forma, como pasa con Vine, Instagram o Flickr, y si has de contratar 4G te recomendamos que estés atentos a cerrarlas cuando no las estés utilizando.

¿Y no hay más cuelgues?

Muchos se encuentran interesados en saber, entre estos secretos del 4G, si cuando contratan un servicio de este tipo, tienen la posibilidad de decir adiós para siempre a esos molestos cuelgues que hacen de la experiencia de navegar imposible. No solo es que se terminaron los problemas de navegación, sino que además tendremos la posibilidad por ejemplo de engancharnos a retransmisiones en directo en calidad 1080p para ver todo tipo de eventos.

Si eres de las redes sociales, podrás estar seguro de que al contratar este tipo de redes tus contenidos descargarán de una forma mucho más rápida y fluida, de hecho una opción perfecta para los que quieren estar al tanto de todos los contenidos. Como decíamos antes, eso sí, conviene que igual seas todo lo cuidadoso posible en estos casos, sobre todo con esas aplicaciones que quedan en segundo plano y nadie ve funcionando.

Secretos del 4G 3
Kārlis Dambrāns – Flickr

La productividad cambia

Finalmente, creemos que uno de los mayores secretos del 4G que la gente no suele tener en cuenta se haya relacionado con lo que será una modificación de la productividad y las comunicaciones de los usuarios en cuanto a sus canales. Si primero llamábamos pagando, y ahora podemos hacerlo gratis gracias al 3G, la llegada del 4G significará que en no mucho tiempo tendremos la chance de realizar videoconferencias en cualquier parte para hablar en vivo y en directo con todos nuestros amigos, mientras además podemos vernos.

¿Qué otros secretos del 4G te gustaría conocer? ¿Qué dudas tienes acerca de su funcionamiento?