Seene, una especie de Instagram en 3D

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos tiempos, y es que ninguna hasta su aparición nos había permitido tener tantas posibilidades en cuanto a la edición y el compartimiento de imágenes y fotografías. Con el correr del tiempo han surgido algunas interesantes variantes y complementos de la misma, y en este caso en particular queremos resaltar lo que sucede con Seene.

Primero que nada vamos a comentarte que Seene es conocida, por muchos de sus usuarios, como “la Instagram en tres dimensiones”, y obviamente si nos encontramos con esa presentación no podemos dejar de analizar cómo funciona esta aplicación, que por ahora se encuentra disponible para dispositivos iOS, pero que también es esperada en los terminales Android.

 Seene 1

En concreto, y para definir sus funciones de una forma básica, debemos decir que nos permite “capturar imágenes en 3D mediante el efecto parallax”. Claro, una vez que lo hemos hecho, también podemos compartir los resultados mediante las principales redes sociales en las que tengamos usuarios.

Seene, que ha sido desarrollada por la firma Obvious Engineering para iPhone y iPad, nos desafía entonces a tomar las fotografías desde varios ángulos distintos, de modo que consigamos el efecto parallax, logrando de ese modo el aspecto tridimensional que decíamos antes. Lo mejor es que no necesita tantas tomas para conseguir que la fotografías sea en tres dimensiones.

 Seene 2

Otro punto a favor es que Seene utiliza un formato que funciona perfectamente con todos los navegadores más utilizados del mercado, para su versión web. Eso sí, si al comienzo no te salen las fotografías como las pretendes, tienes que saber que se necesita un pequeño tiempo para cogerle el truco y poder hacer las mejores imágenes en tres dimensiones.

Descarga: iTunes