Aspectos básicos a tener en cuenta en la seguridad de tu smartphone

Los teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones, se han hecho parte fundamental de nuestra vida, ya no sólo en lo relacionado con nuestra vida personal, sino que también se ha convertido en una herramienta muy importante para nuestro trabajo. Las muchas posibilidades que nos ofrecen, hacen que en ellos podamos almacenar información de gran importancia, por lo que es muy importante tomar una serie de consejos básicos para impedir que esa información caiga en manos no deseadas.

Por suerte, es muy fácil poner importantes trabas a los maleantes que intentan acceder a nuestra información. Veamos algunos consejos básicos que todo el mundo debería aplicar en tu dispositivo móvil.

seguridad movil

Hacer uso de la seguridad del propio móvil

Los teléfonos ofrecen una serie de funciones de seguridad que pueden ayudarnos a evitar que nos roben nuestra información. Lo primero que deberíamos hacer es configurar el terminal para que se bloqueara de forma automática a los pocos minutos de no ser utilizado. Relacionado con esto, también deberíamos configurar el teléfono para que el desbloqueo del mismo fuera por medio del uso de una contraseña o del número PIN. De esta forma nos estamos asegurando que en caso de que nos lo roben, no puedan acceder a él a no ser que sepan el password correspondiente.

Instalar aplicaciones seguras y fiables

Una de las funciones más llamativas de los smartphones es la posibilidad de instalar app en ellos. Al igual que ocurre con los ordenadores, si no somos precavidos podemos encontrarnos con el problema de que una aplicación haya infectado nuestro terminal. A la hora de realizar cualquier tipo de instalación de aplicaciones, lo recomendable es hacerlo desde sitios de confianza.

Utilizar aplicaciones que mejoren nuestra seguridad

Dentro de este apartado está la instalación de algún tipo de antivirus como Panda Security, que nos permita protegernos de posibles ataques. Pero además del este tipo de aplicaciones, nos podemos encontrar otras muchas que nos ayudan a mejorar nuestra seguridad, como pueden ser aplicaciones que permiten el bloque del móvil en caso de pérdida, herramientas que nos indican donde puede estar el dispositivo si este ha sido robado u otras que hacen un backup de tu información almacenada y la guardan en la nube para poder acceder a ella.

Lo importante es que poco a poco todos nos vayamos concienciando de la importancia de disponer de barreras en nuestros smartphones que nos permitan evitar la mayoría de problemas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here