¿Seguro que toda la culpa es de las operadoras? ¿No hubiese sido mejor un slot SIM?

Veamos, sabemos que las últimas noticias que hemos tenido respecto a las tarifas de datos del iPad no han dejado contento a nadie. Es verdad que con cada equipo que sale a la venta, las operadoras en general van detrás para ver si pueden sacar tajada del asunto y prueba de ello son las tarifas exclusivas del iPad, las cuales no vamos a poder utilizar en otros dispositivos, como si de una tarifa de datos convencional se tratase.

Pero mirándolo de otra perspectiva, ¿por qué Apple se empeñó en incluir un nuevo estándard de tarjeta SIM en su equipo? ¿Algún acuerdo secreto con alguna operadora en especial? Es posible, pero no hubiese sido mucho más lógico dotar al iPad de una ranura SIM de las de toda la vida.

Ese hubiese sido el movimiento lógico de los de Cupertino y no dejarles en bandeja a las operadoras el tener que sacar nuevas tarjetas microSIM al mercado con un coste extra y que les permita incluir tarifas únicas y específicas para un equipo. Es como si mañana, HP, por poner un ejemplo, saca al mercado una Tablet con webOS e incluye un slot megaSIM, teniendo las operadoras que volver a sacar unas SIM especiales y ponen de nuevo tarifas especiales. Estaríamos en el mismo punto actual.

Sí, volvemos a decir que las operadoras tienden a sacar tajadas de los nuevos lanzamiento y si te gusta bien y si no también, pero apple tiene parte de su culpa. Con lo fácil que hubiese sido aprovechar cualquier tarifa ya contratada por el usuario y no tener que pagar 2….

Imagen: Maquecitos