SEO Mejora el CTR en tu página Web

El CTR es el ratio de cliks que generan los bloques de Adsense. Es necesaria una buena integración de los anuncios en la página ya que el CTR depende también no sólo de la cantidad que se producen sino también de CPC o costo por click.

el CPC viene dado por la relevancia de los anuncios que se muestran en las páginas. Para mejorar el CTR de tu página puedes hacerlo a través de varias técnicas.

  • Correcta colocación de los anuncios

Debes colocar los bloques de Adsense en la zona de arriba, se suele decir que se deben ver los anuncios sin hacer scroll con la barra lateral, de forma que no haya que ejecutar ninguna acción para verlos. Además de la zona de arriba deben ir centrados y por encima del contenido. Está comprobado que es como mejor funciona.

  • Distingue los Bloques Adsense del contenido

No es buena técnica engañar al lector y lo correcto es separar a través de formato los bloques de anuncios del contenido, de esa forma facilitarás la lectura del contenido y ayudarás al lector a tener localizada la publicidad cuando termine de leer.

  • Bloques de publicidad de 300 x 250

Está comprobado que los bloques que mejor CTR tienen son los de 300 x 250 así que procura optmizar tu página para incluir este tipo de banners, bien den modo gráfico o gráfico-texto.

  • Configura cada página

Los gestores CMS dan varios formatos de página o plantilla y debes configurar cada página en consecuencia del contenido que ofrezcas así como de la propia estructura y formato, no todas páginas son iguales.