SEO negativo a través de las redes sociales

 Las diferentes estrategias de SEO pueden verse afectadas negativamente por algunas dinámicas de la competencia que solo buscan restar credibilidad, como el caso del SEO negativo

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo del posicionamiento social, porque en realidad nos encontramos con que las redes sociales son cada vez más importantes de cara a los buscadores, sobre todo en el caso de Google. Esta vez vamos a hablar de un concepto bastante interesante que en realidad es como poco inmoral, pero que en el mundo del marketing en redes sociales es de los más utilizados. Nos referimos al SEO negativo a través de las redes sociales que te vamos a explicar a continuación.

SEO

¿Qué es el SEO negativo a través de las redes sociales? Pues se trata de una estrategia en la que una marca competencia de otra contacta a webmasters y community manager para a través de una campaña de pago crear una mala imagen de marca de ésta. Es decir, se busca que se inventen clientes insatisfechos o una crítica negativa de productos o servicios. A mi la verdad es que me parece sin duda una ética muy lamentable, pero para los que creemos que en el marketing no todo vale hay que estar al tanto de ella para poder enfrentarse de la manera más correcta.

¿Y qué haces si sabes que te están haciendo una campaña de SEO negativo a través de las redes sociales? Pues muy simple. Lo mejor si tiene una difusión mínima es ignorarla, ya que haciéndole caso empeorarás la cosa. Si la difusión es alta, lo mejor es hacer dos cosas. Primero, buscar contrarrestarla con opiniones positivas, por otro, denunciar en redes sociales lo que está pasando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here