Servidores dedicados Ikoula, potencia a disposición del cliente

Cualquier proyecto online que tenga cierta envergadura, requiere de servidores que le proporcione la máxima potencia para asegurar su buen funcionamiento, aunque en muchos casos, supone destinar un mayor presupuesto para ello. En estos casos, la clave está en buscar al proveedor adecuado que nos ofrezca aquellos servicios que necesitamos pero al mejor precio posible. De entre todas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, hoy os queremos hablar de la empresa Ikoula una compañía francesa, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y cloud. Entre todos sus productos, hoy nos vamos a centrar en sus SERVIDORES DEDICADOS LINUX donde ofrecen una configuración a medida, flexible y potente.

Servidores con muchas posibilidades de configuración

Para ofrecer una mayor potencia dentro de los servidores, Ikoula ofrece todos sus servidores con sistema operativo Linux. Este sistema operativo es el más utilizado en la actualidad y es ideal para alojar páginas web, aplicaciones, sistemas de administración de contenido. Además, es el adecuado en los casos que se necesite utilizar tecnologías como PHP, Perl, Python, Ruby o MySQL, entre otras muchas cosas. A todo esto, hay que destacar la posibilidad de optimizarlo al máximo para sacarle un mayor rendimiento, cosa que otros sistemas operativos no ofrece, y también la opción de elegir entre diferentes tipos de versiones de Linux disponibles.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la gama de servidores dedicados que ofrece Ikoula, es su amplio catálogo de opciones. Es difícil encontrar en el mercado empresas que ofrezcan tantas opciones donde elegir, cada una de ellas pensada para un tipo de cliente. Difícilmente no encontrarás en esta empresa aquel servidor que mejor se adapta a tus necesidades, y siempre al mejor precio. Además, cada uno de esos modelos es completamente personalizable. Esto es debido a que desde la compañía saben que cada cliente es único y que no todos requieren de las mismas necesidades. Se puede decir que al final, el cliente puede tener un servidor dedicado a la carta.

Agile S, servidor con una buena relación calidad/precio

Anteriormente ya hemos comenta que Ikoula ofrece una amplia gama de servidores dedicados que van desde la gama Starter pensados para dar los primeros pasos en este mundo, hasta servidores mucho más potentes como la gama Master, que son servidores de alto rendimiento. Pero entre todas sus opciones, hoy queremos hablaros del Servidor dedicado Agile S, una gama de servidores polivalentes con características flexibles.

Los servidores Agile S se han convertido en la gama más vendidas de la compañía. En parte es debido gracias a su relación calidad/precio que lo convierte en un producto casi inigualable. En su configuración básica, ofrece un procesador Intel Xeon E3 1220v5 y que además cuenta con 8 GB DDR4 de memoria RAM, disco duro de de 1TB SATA 3 y un ancho de banda de 1 Gbps, sin olvidarnos de una tarjeta gráfica GeForce GT 170. Pero como hemos dicho, algunos de estos valores se pueden cambiar según las necesidades del usuario. De esta forma, la memoria RAM la podemos ampliar hasta los 64GB o el disco duro instalar uno de 4 TB SSD o bien discos duros SSD de 240 o 480 GB. También es posible instalar un segundo disco duro en el servidor. Por último, hasta la tarjeta gráfica puede ser cambiada por otra más potente como es la RADEON R5 230 2 GB.

Todas esas características lo convierten en un servidor perfecto para cualquier tipo de uso, desde testear todo tipo de proyectos o incluso para trabajar con tecnología Blockchain, tan de moda en la actualidad.

Servicios incluidos con el servidor dedicado

Como ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes, la empresa Ikoula ofrece una serie de servicios incluidos a la hora de contratar un servidor dedicado Agile S. Entre estos servicios se encuentran:

  • Asistencia técnica 24/7. Esto garantiza que sus técnicos puedan intervenir en cualquier momento del día en caso de suceder algún problema.
  • Intervención en menos de una hora. En caso de cualquier problema, se comprometen a intervenir en menos de una hora por teléfono y de 24 horas por correo electrónico.
  • Componentes testeados y certificados. Antes de poner en marca cualquier servidor de un cliente, todos los componentes de la máquina son testeados para asegurar su buen funcionamiento.
  • Garantía del material. Ofrece garantía sobre el material durante toda la duración del servicio.

Así que ya saben. Si buscan un servicio de hospedaje web profesional para aplicaciones realmente demandantes, Ikoula es una opción totalmente sólida y recomendable.