Servo, el próximo navegador de Mozilla que llegará en junio

Servo es el proyecto que dará vida al nuevo navegador de Mozilla y que tiene como fecha de lanzamiento el próximo mes de junio. Un nuevo browser que asegura permitir navegar a mayor velocidad por la red, reduciendo el tiempo de carga de los distintos portales que visitemos.

Son muchas las empresas que están dedicando mucho tiempo y esfuerzo en mejorar la velocidad a la hora de navegar por Internet. Además del desarrollo de nuevas tecnologías como la futura red 5G, también hay otras empresas que están buscando mejorar esta velocidad por medio de los navegadores que utilizamos. Hace unos días os hablábamos del proyecto Polaris desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y hoy nos hacemos eco de la noticia del lanzamiento de un nuevo navegador de Mozilla que vería la luz el próximo mes de junio y que mejoraría sustancialmente la navegación por los diferentes portales webs.

Motor de renderizado super rápido

nuevo navegador de mozilla
Fuente: tecnoticiero

Este nuevo navegador de Mozilla tendrá como gran novedad el uso del motor de renderizado conocido con el nombre de Servo, y en el que está trabajando desde hace tiempo el equipo de Mozilla Research. La versión que llegará el próximo mes de junio será la primera toma de contacto con este nuevo browser, por lo que se espera que los resultados que ofrezca no sean los esperados por el equipo de desarrollo, pero si que servirá para hacernos una idea de si realmente la mejora en la velocidad será tan sustancial como aseguran.

Este nuevo motor de renderizado ha sido construido desde cero y para ello se ha utilizado el lenguaje de programación Rust, un lenguaje de programación desarrollado por la propia Mozilla y que se caracteriza por la velocidad a la hora de ejecutar las distintas órdenes. Esto es lo que le dotará de una mayor velocidad al navegador, además de mejorar la seguridad, ser más modular, ofrecer un mejor rendimiento y tener la capacidad de ejecutar varios componentes al mismo tiempo.

Una versión de Mozilla Firefox mejorada

nuevo navegador de mozilla mas rápido
Fuente: programas-gratis

Al leer sobre este nuevo navegador de Mozilla, muchos de vosotros estaréis pensando qué ocurrirá con el actual Firefox y que tan buenos resultados ha dado a la compañía.

Aunque hemos estado hablando de nuevo durante todo el texto, Firefox no desaparecerá, sino que se puede decir que se trata de una gran evolución del Mozilla Firefox que conocemos en la actualidad. El motor Servo llegará a sustituir al actual Gecko al que parece no poderle sacar mayor partido de mejora.

Pero además de lo comentado, Mozilla también presentará browser.html, un archivo que será la página de inicio del futuro navegador, una página de inicio optimizada y estándar para todas las versiones del navegador.

Otro de los cambios importantes que incluirá el nuevo navegador, será su nuevo formato de extensiones y plugins que harán que el nuevo navegador supere a todos sus rivales, o por lo menos eso es lo que dicen desde Mozilla.

Hasta la fecha, desde la compañía tienen planteado lanzar este nuevo browser en junio con versiones para los principales sistemas operativos del mercado: Android, Firefox OS, Mac, Linux y Windows.

La última oportunidad para recuperar el camino perdido

nuevo navegador de mozilla para hacer frente a chrome
Fuente: xahlee

La llegada de Firefox a nuestras vidas allá por el año 2004, supuso un importante cambio a la hora de navegar por la red. Hasta esa fecha, el monopolio lo tenía el navegador Internet Explorer, pero la llegada de Mozilla Firefox provocó que muchos usuarios se olvidaran del navegador predeterminado de Windows y apostaran por este otro que ofrecía mejores resultados.

Esto fue así hasta la llegada de Google Chrome, que ha provocado que con el paso del tiempo vaya perdiendo poco a poco cuota de mercado. Ahora con este nuevo producto, desde Mozilla esperan poder recuperar todo ese camino perdido y volver a situarse en la cima. Habrá que ver si el nuevo motor Servo es la última esperanza para salvar la vida de este navegador o si por el contrario podría ser el principio del fin.

Si tenéis más curiosidad por conocer más sobre este nuevo navegador de Mozilla, podéis visitar la última versión preliminar de Servo, o bien reproducir el siguiente vídeo que os traemos y donde se ve en funcionamiento una versión anterior de este proyecto, una versión que será diferente de la que vea la luz el próximo mes de junio.

Este nuevo navegador de Mozilla se une a la larga lista de proyectos que distintas empresas están trabajando para mejorar la velocidad de carga de las páginas web, algo que todo el mundo recibiría con los brazos abiertos, pero como ocurre con todo en esta vida, habrá que esperar a probarlo para ver si realmente ofrece todo aquello que anuncian.

¿Qué pensáis sobre el proyecto Servo de Mozilla? ¿Habíais escuchado hablar antes de él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!