Sharp NetWalker PC-Z1 – éste sí cabe en tu bolsillo

sharp_netwalker_pcz1

Seguro que cuando fue presentado el Sony Vaio P como un equipo que cabía literalmente en el bolsillo trasero de tu pantalón, una vez lanzado al mercado pudiste ver que no era así. Más de la mitad del equipo quedaba fuera del mismo. Pues bien, Sharp vuelve a las andadas con un nuevo equipo con sistema operativo Linux, más concretamente Ubuntu 9.04.

Este equipo denominado Sharp NetWalker PC-Z1, es un pequeño o pequeñísimo portátil, que sí cabrá en el bolsillo trasero de tu pantalón. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1024×600 y está retroiluminada mediante LEDs. El procesador que mueve todo el equipo es un i.MX515 Freescale a 800 Mhz, que junto a los 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de tipo Flash de 4GB, serán más que suficientes para poder realizar tus tareas ofimáticas y navegación web dode quieras que vayas.

sharp_netwalker_pcz1_bolsillo

Pero posiblemente pienses que con 4GB no tengas suficiente, si también quieres darle un uso multimedia al equipo, así que Sharp ha dispuesto un slot para tarjetas de tipo microSDHC de hasta 16GB de capacidad.

netwalker_pcz1_teclado

Si todavía piensas que está muy bien, pero cómo vas a trabajar con un equipo tan pequeño, podemos decir que su teclado QWERTY completo dispone de unas teclas lo suficientemente grandes para trabajar con comodidad y que la autonomía de su batería alcanza las 10 horas de trabajo. Vamos, que la jornada completa la aguantará como un completo campeón.

Por último, dispone de conexión WiFi de tipo b/g, un puerto USB 2.0 y uno miniUSB 2.0, además de un peso de tan sólo 409 gramos y todo el software que incluye es OpenSource. Por el momento no se ha desvelado precio.

sharp_netwalker_pcz1_comparativa

Vía: PC Watch

Dejar respuesta