Shumway un proyecto de Firefox para ejecutar Flash sin tener que instalarlo

Flash ha sido una tecnología que ha tenido muchos adeptos y detractores a lo largo de su vida, pero que fue muy utilizada hace algunos años para crear portales más vistosos pero que hacían que los usuarios que visitaban esos sitios tuvieran que instalarse un plugin desarrollado poro Adobe para poder ver correctamente el contenido. Hoy en día no tiene mucha lógica tener que seguir haciendo esto, pero mientras que existan portales desarrollados con este sistema, será necesario, a la espera de que saquen algún nuevo sistema que permita la visualización del contenido sin tener que instalar nada. Es en este marco donde entra en juego el proyecto Shumway, un proyecto liderado por Firefox y que busca poder simplificar algo la vida de los usuarios.

Shumway

Shumway se trata de un proyecto que lo que hace es reproducir los archivos Flash pero con la ventaja de no tener que instalar ningún tipo de plugin, como lo veníamos haciendo hasta ahora. Actualmente aún se encuentra en fase de desarrollo pero ya puede ser testado por medio de la versión Nightly, pero siempre y cuando se prueben en sistemas operativos actuales, por lo que aquellos que tengan Windows XP no lo podrán evaluar.

Este proyecto se suma a la iniciativa del navegador Google Chrome que desde hace tiempo cambio el reproductor de vídeos que incorpora para utilizar HTML5 en vez de Flash y que sigue con su lucha de poner punto y final a esta tecnología.

Al igual que ocurre con Chrome, el proyecto Shumway también utiliza el estandar HTML5 para hacer funcionar los vídeos y archivos multimedia creados con Flash.

Visitar la web del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here