Si Vodafone compra Ono, Orange podría adquirir Jazztel

Mucho se viene rumoreando en las últimas semanas sobre la posibilidad de que la operadora británica Vodafone se haga con Ono, y más allá de que existen otras competidoras en el mercado, de las que estaremos hablando cuando llegue el momento, la novedad por estas horas es que un arreglo entre ambas firmas podría precipitar, a su vez, que se produzca otro que tenga como protagonistas a Orange y Jazztel.

Para que se entienda, la traducción del hecho sería algo así: si Vodafone se hace con Ono para ampliar su ingreso en el mercado español, Orange va a ser lo propio con Jazztel, que por su parte también se encuentra en el punto de mira de la británica. Aunque todo pueda sonar un poco confuso, con el correr de los días tendremos mayores novedades al respecto, y las cosas irán quedando más claras.

Orange Jazztel 1

Si bien hasta ahora teníamos más que claro que la probable compra de Ono por parte de la multinacional británica Vodafone podría desencadenar nuevas operaciones corporativas en el mercado español de Internet, hasta ahora el movimiento de Orange es la muestra más clara que hemos tenido al respecto.

Hay que destacar, de la misma forma, que la compra de Ono por parte de Vodafone no será nada sencilla, ya que la primera de ellas se encuentra compuesta por una buena cantidad de entidades y fondos de capital riesgo, lo que hace que los acuerdos tengan que ser múltiples para que todos ellos queden conformes.

Orange Jazztel 2

De todos modos, y en caso de llegar a buen puerto las negociaciones entre ambas partes, Orange podría estar lista para salir a la compra de Jazztel. Claro, a menos que la venta de Ono a Vodafone no se produzca, y entonces los británicos se fijen directamente en Jazztel. Curioso el mercado español, ¿verdad?