SimCity; el juego que unirá a PC y Mac como título multiplataforma

Parece que las cosas siguen cambiando a ritmo de vértigo en el mundo de los sistemas operativos. Y no lo digo por el caso de que haya nuevos en el mercado, o que algunos que nada tienen que ver con un SO en toda regla pero que vienen de lo social quieran venderse como tal como es Facebook Home. Hablo de la prácticidad de cara al usuario, que hasta ahora tenía que tener claro que si tenía un PC y un Mac por ejemplo, uno en casa y otro en el trabajo, lo que le valía para una cosa no le servía para la otra.

Probablemente el problema afectase a unos pocos, porque en realidad como en cualquier otra guerra dual, el que ama Mac no soporta el PC, y viceversa. Sin embargo, poco a poco las cosas van cambiando y creo que Windows 8 ha hecho que ese cambio sea más evidente. Y aunque no es común, se pueden tener dos ordenadores con SO de la competencia y estar tan tranquilos y contentos. Y eso es lo que parecen dispuestos a aprovechar empresas de terceros, en este caso del mundo de los videojuegos, marcando una primicia mundial. Hablamos del lanzamiento dual de SimCity

SimCity

Y tu dirás, pero si ya han lanzado SimCity para PC. Bueno… si, pero con matices. Los problemas que está dando junto con incompatibilidades han hecho que la compañía desarrolladora lo re-piense, y prepare una nueva versión para dentro de nada. Justamente, esa nueva versión será la misma que el lanzamiento de SimCity para Mac, con lo que el mismo programa servirá para los dos sistemas operativos. ¿Suena bien, verdad? Ahora, imagina por un momento que no solo SimCity hace esto, sino que el resto de programas y apps le copian ¡Fantástico, ahorrarás un montón!

Más info | Mashable