Simly, una operadora con la que solo podrás navegar

El boom de las OMVs está haciendo que el mercado español crezca y crezca para ofrecer nuevas alternativas. Es el caso de Simly, una nueva operadora virtual que se distingue de las demás porque solo y exclusivamente ofrece bonos de datos, nada de llamadas de voz ni minutos gratuitos, Simly está enfocado a navegar con nuestro smartphone y sus tarifas son en base a eso. Esta estrategia por un lado es muy arriesgada puesto que los usuarios estamos acostumbrados a contratar tarifas que consten de dos partes: datos y minutos, y al no contar con ellos estoy seguro que, muchos usuarios temerosos se inclinarán por una oferta que disponga de las dos cosas, pero por otro lado, podemos contratar esta tarifa muy inteligentemente para smartwatches o tablets en las cuales no queremos recibir llamadas teléfonicas y tener una indepencia total de nuestro WiFi.

Simly, una operadora con la que solo podrás navegar

Simly es la nueva apuesta de Media Markt, una OMV con cobertura 3G de Yoigo, aunque en vistas de los acuerdos de esta, es más que seguro que en breve utilizará la red de Movistar donde Yoigo no ofrezca cobertura suficiente o simplemente ni haya cobertura. Como hemos dicho antes, Simly solo ofrecerá bonos de datos para navegar por Internet a través de Smartphone, pero lo más importante es que podrás usarlos aquí en España y también en el resto de Europa, incluso con opción para utilizarlo globalmente.

El bono más básico de Simly es el de 500 Mb que se considera global y que podrás utilizar en todo el mundo. Su precio es de 19.99 euros, pero estamos hablando de una tarifa que se puede usar en todo el globo. Ahora de manera local, le siguen el de 1 Gb a 6.99 euros y el de 2 Gb 12.99 euros. Para los que necesiten un volumen de datos mayor existe la tarifa de 5 Gb a 19.99 euros y la de 10 Gb a 29.99 euros. El exceso de datos superado el límite establecido se penaliza con 3 céntimos el mega consumido, sin posibilidad de reducir la velocidad cuando esto ocurra.